
Va un mago, pero mago peludo, a la Guardia Civil, a renovar la licencia de la escopeta, con un loro en el hombro, que le habían regalado. El guardia revisa los papeles, todo bien, y al picoleto le picó la curiosidad. Y le pregunta al mago: “Oiga, ¿el animal habla?”. Y el loro, encogiendo las alas, le contesta al guardia: “No sé”. Es bueno, no me digan que no. Hay una foto de magos en esta edición de Pipol que no tiene desperdicio, toda una lección de ortografía la del mago solidario, que quiere señalar a sus semejantes que hay un hueco en la carretera, para que lo eviten. Y lo peor del mago es que se cree que escribe bien y que su ortografía es la ley. Tengo ejemplos en mis libros sobre el rural canario que confirman lo que digo.
Como es habitual, habrá lío en el salón de plenos cuando apeen de la Alcaldía portuense a Marco González. Si lo apean, que no está todo dicho. El pleno se celebrará entre los días 15 al 21 de agosto, pero aún no ha sido convocado. A lo mejor lo dejan para septiembre. El Puerto de la Cruz es un oscuro objeto de deseo, es una Alcaldía apetecible, pero no sé por qué: es también un municipio arruinado. Y poco saneado sanitariamente, a tenor del estado de Playa Jardín. Y ruidoso, gracias al tren del Loro Parque, a los montones de trenes, que tienen contentos a los taxistas. Dicen que son el doble que los autorizados, no sé. Eso me contó ayer un taxista. Chiquito de la Calzada: “Dicen que era un ladrón tan gordo, tan gordo, pero tan gordo, que la policía nunca pudo rodearlo”. Y otro de Eugenio. Una señora se encuentra a un tío en el suelo, en plena calle, y la señora le pregunta: “¿Ha perdido algo?”; y el que está en el suelo le responde: “Sí, señora, he perdido el equilibrio”.

Está emitiendo Movistar un documental sobre Sabina dirigido por Fernando León de Aranoa que es buenísimo. Se lo recomiendo a ustedes. Creo que tardaron varios años en completarlo, debido a los compromisos del cantante y a la falta de tiempo para dedicarlo al rodaje. A mí me gustó, pero no vale porque yo soy fan de Sabina a tope. Los chicos suplentes del Madrid perdieron 1-0 en Chicago frente al Milan, más rodado. El mejor, Arda Guller, ese futbolista va camino de la gloria. Y la pareja de chicas que juegan con España los dobles en los Juegos, espléndida. Tienen mucha calidad. Llevo tantas horas de televisión desde el atentado contra Trump que me voy a volver loco. Entre Trump, Kamala, las elecciones chimbas de Venezuela, Maduro y toda la cosa, me estoy volviendo majara. A ver si descanso un poco porque hasta de vez en cuando se me cuela Pedro Sánchez en Televisión Española. Son mejores los programas de refritos que los nuevos, sobre todos los de humor, porque ahora están mal vistos los chistes de mariquitas. Los ponen y empieza a llamar la gente, protestando. Los mariquitas son tabús en España y en parte del extranjero. Sólo pueden hablar mal de ellos, ellos mismos. Lamento tener que recurrir a lo externo para rellenar esta sección, pero es que no he salido a la calle en una semana. A causa del calor, me he quedado en casa, viéndolas venir. Menos mal que tenía reservas de cerveza y he podido pasar los primeros días del ferragosto tan a gustito, como decía el gran Ortega Cano. A lo mejor lo dice todavía.