Los perros son unos animales maravillosos y si están adiestrados lo son aún más. Hablamos de Luna, una perrita teckel mini, considerada una raza sociable, juguetona pero muy valiente, que es capaz de enfrentarse a otras mucho más poderosas, sin ningún complejo. Es de origen alemán y en Alemania llaman a esta raza dachshund.
Su propietaria es la actriz y modelo Silvia de Esteban, que vive temporalmente en Tenerife aunque habitualmente reside en los Estados Unidos. Luna tiene licencia como perro de servicio y se le permite entrar en todas las estancias del mundo, menos en quirófanos y cocinas de restaurantes.
Su dueña sufre problemas de hipertensión y Luna está entrenada para avisarla con ladridos y movimientos cuando se está produciendo una subida de presión arterial significativa. Luna detecta un enzima que se manifiesta cuando se produce una hiperglucemia. Entonces su propietaria toma las medidas adecuadas para corregir la dolencia.
En los Estados Unidos llaman a estos perros “service dogs” y, que se sepa, Luna es la única perra de estas características específicas que reside en Canarias. Es sociable, tranquila y va a cumplir en estos días siete años. Fue entrenada en los Estados Unidos durante sólo un mes, periodo de tiempo suficiente para hacer que detecte el enzima generado por la hipertensión.
Los perros de servicio son canes adiestrados para ayudar a los humanos. Algunos detectan ataques epilépticos y otras dolencias y son muy eficaces para prevenir enfermedades que pueden ser minimizadas o abortadas con una medicación oportuna y a tiempo.
Luna fue adoptada por Silvia de Esteban en Miami. La actriz dice que “yo le salvé la vida una vez, con la adopción, y ella me la salva a mí todos los días”. Silvia sufre hipertensión desde que se sometió a un tratamiento oncológico hace algunos años. Las dos son inseparables y escriben cada día una nueva historia de amor.
Lunita es única, y que maravilla que ambas se hayan cruzado en el camino para cuidarse mutuamente,, que sigan sumando experiencias y vivencias que les aportan mucha felicidad y bienestar 💪👍🐶🥰❤️