Miles de usuarios han estado sin Whatsapp, Facebook e Instagram desde media tarde del miércoles. Sobre las ocho de la noche se había recuperado el servicio, aunque seguían existiendo algunos problemas técnicos.
Las plataformas de Meta están sufriendo fallos en el servicio durante toda la tarde, prácticamente. Los peores fallos se produjeron entre las seis y las siete. Los usuarios de Whatsapp se quejaban de que no podían ni enviar ni recibir mensajes.
Desde la red social X (antes Twitter) se produjo una llamada de atención de Meta indicando que estaban trabajando para restablecer el servicio y, sobre todo, para encontrar una solución. No se ha indicado la naturaleza de la avería.
Alrededor de las siete y media, los usuarios comenzaron a recibir los mensajes retrasados. En la web Down Detector, en la que los usuarios suelen exponer sus quejas sobre las redes, se produjeron varios comentarios sobre los fallos, más de mil por minuto, entre las siete y las siete y media.
Posteriormente fue restablecido el servicio, que al parecer afectó a toda España y se desconoce si a más países, a la espera de que Meta emita algún comunicado oficial dando cuenta de cuán fue la avería surgida.