Un niño de dos años ha sido ingresado en un centro de acogida en Ibiza y sus padres detenidos por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar tras detectar cocaína y ketamina en su organismo.
El área de protección de menores del hospital de Can Misses alertó el viernes pasado a la Policía Nacional al descubrir la presencia de estas drogas en el niño. La nota de prensa no aclara cómo llegaron las sustancias al organismo del menor, por lo que no se sabe si los padres suministraron las drogas intencionadamente o fue accidental.
Los padres, un hombre sudafricano de 31 años y una mujer colombiana de 27, llevaron al niño al hospital por un fuerte dolor abdominal debido a una apendicitis. El personal médico decidió realizar análisis adicionales después de que los padres admitieran ser consumidores habituales de drogas.
Tras conocer los resultados, el servicio de protección de menores del hospital retiró la custodia de los padres de forma urgente y comunicó los hechos al Grupo Judicial de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Ibiza. Los agentes de la UFAM detuvieron a los padres y han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.