Una orden de arresto contra un ocupante de un apartamento en Spuyten Duyvil, en El Bronx, dio como resultado una importante incautación de fentanilo y cocaína. Y es que la suerte a veces también está de parte de quienes hacen cumplir la ley y se encargan de perseguir y detener, incluso con riesgo de sus propias vidas, a peligrosos delincuentes y traficantes en la capital del mundo. En este caso, la casualidad se alió con la policía newyorkina.
Cuando miembros del Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey ejecutaban una orden de arresto no relacionada con el caso en un apartamento en Kappock St., las autoridades descubrieron una operación de distribución de narcóticos a gran escala. Además de realizar dos arrestos, la policía confiscó más de 12 kilos de presunto fentanilo y cocaína, junto con alrededor de 100.000 dólares en efectivo.
Los presuntos traficantes, Aracely Ortiz, de 43 años, y Jonathan Corona, de 36, ya pasaron a disposición judicial, y fueron procesados en el tribunal penal de Manhattan. Ambos se enfrentan a cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado, según una denuncia penal presentada por la Fiscalía Especializada en Narcóticos.
En declaraciones a El Burgado Digital, representantes de las agencias investigadoras y el Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Edward Caban, elogiaron la operación. “Los arrestos e incautaciones de hoy son otro ejemplo de los notables esfuerzos combinados de los investigadores de la policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir las leyes estatales y federales”, dijo Caban.
Después de encontrar drogas en el apartamento al que accedieron miembros del Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos para arrestar a Aracely Ortiz por un caso distinto al descubierto, fue alertada la Fuerza de Tarea Antidrogas de Nueva York que llevó a cabo una búsqueda autorizada por un juez con la ayuda de la Unidad de Investigadores del Fiscal Especial de Narcóticos, compuesta por la policía de Nueva York y agentes federales.
Los vecinos de la zona expresaron su sorpresa al enterarse de la redada antidrogas. Mientras tanto, la oficina de los alguaciles federales no ha aclarado aún la naturaleza de su orden inicial de arresto contra Ortiz. En cualquier caso, la suerte ha estado esta vez de parte de la policía.