El tenista español Carlos Alcaraz conquistó la copa del torneo de Wimbledon al vencer de manera contundente a Novak Djokovic en dos horas y nueve minutos. Repitiendo la hazaña lograda en la edición anterior, Alcaraz no solo obtuvo el triunfo, sino que lo hizo dominando los dos primeros sets ante el campeón nacido en Belgrado, actual Serbia.
En el tercer set, el español tuvo la oportunidad de concluir su victoria cuando el marcador, con la diferencia de un juego, estaba a su favor. Pero fue en el “Tie-Break” tras un 6-6 donde consiguió su segundo trofeo en el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, que se celebra desde 1877 en las pistas de hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon, Londres.
La final fue épica, con un Alcaraz demostrando el mejor juego de su carrera. Los saques fueron en su mayoría imparables para Djokovic, dominando al serbio en los dos primeros sets que ganó con gran diferencia y maestría, 6-2 y 6-2.
En el tercer y decisivo set, la tensión alcanzó su punto más álgido al no poder concretar la victoria en el que todos esperaban fuera el último juego. Llegó a 40-0, pero en un desesperado esfuerzo, con las habilidades de un maestro, Novak logró llevarselo. Tras el 6-6, “Carlitos” volvió a sacar su garra y, al grito de “¡vaaamos, vaaamos!” que lo caracteriza, logró vencer en el “Tie-Break”.
El tenista murciano celebró su éxito acompañado de numerosos vítores del público. Tras saludar a Djokovic, se dirigió rápidamente a uno de los palcos de la pista de Wimbledon para abrazar a sus familiares y equipo. Representantes de la familia real inglesa, actores y muchas caras conocidas del deporte, se dieron cita junto a cientos de espectadores en la pista central.
Todos acabaron cautivados por el increible juego desarrollado por el joven tenista. Con solo 21 años, Carlos Alcaraz es todo un campeón que bate récords. Con la victoria en Wimbledon 2024 consigue el cuarto Grand Slam de su carrera.