Santa Cruz de Tenerife es la ciudad más maleducada de España, según una encuesta realizada por la Plataforma Preply, especialista en clases de idiomas y encuestadora habitual, por lo que se ve. No es la primera vez que la co-capital de Canarias se lleva el premio a la mala educación.
Parece que la encuesta es bastante justa porque los habitantes de Santa Cruz no destacan precisamente por su simpatía, ni por su educación, y el velillaje de barrio es más bien mal encarado y los valores ciudadanos no aparecen por ninguna parte, pues la capital gasta un pastón en la renovación del mobiliario urbano destrozado por estos velillos, especialmente los fines de semana.
Las ciudades que le siguen a Santa Cruz en mala educación son: Granada, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Valladolid y Madrid, que obtiene –sobre 10— una nota de 5.53, frente al 6,06 de Santa Cruz.
Justo es decir que la ciudad de Vigo, que tiene un alcalde socialista desde hace dos décadas, Abel Caballero, es la ciudad más educada de España, adelantando en nota a todas las demás. Así que ustedes, si pueden, váyanse a vivir a Vigo porque vale la pena.
Esta encuesta me da la razón. Venimos diciendo desde hace tiempo que Santa Cruz se ha convertido en un infierno: faltan aparcamientos, el tráfico es insoportable y la convivencia se ha enrarecido por un montón de factores relacionados con la incomodidad de los ciudadanos.
Así que el alcalde Bermúdez y su corporación deberían ponerse las pilas porque las malas noticias corren como los ciclones y estas consideraciones van en detrimento de una ciudad que siempre fue cosmopolita y amable, pero que ha sido tomada por los elementos barriada, que le han pegado esa pátina de mala educación que nos preocupa.
Que razón tiene Doña Eloisa, estamos en una ciudad cada vez mas invivible y menos cívica. Y tambien maleducada.