- Publicidad -
Cajasiete
lunes, septiembre 9, 2024

La Alcaldía del Puerto de la Cruz se negocia a alto nivel

En contra de las bases de Coalición Canaria en la ciudad turística del Norte de Tenerife, que desean un cambio en el Ayuntamiento, la Alcaldía del Puerto de la Cruz la están negociando Ángel Víctor Torres y Fernando Clavijo, cuyas relaciones son más estrechas desde que ambos apoyaron –en contra del PP— la modificación de la Ley de Extranjería.

Como informó ayer este diario on line, se ha presentado una moción de censura contra el alcalde socialista portuense, Marco González, apoyada por el PP, ACP y CC. Los líderes de las tres formaciones afirman y se ratifican en que la censura saldrá adelante. Y que el nuevo alcalde será el abogado Leopoldo Afonso.

Pero lo cierto es que uno de los firmantes, Coalición Canaria, tiene dudas. Dudas no a nivel local, cuyos ediles ratifican el acuerdo, sino en cuanto a su dirigencia política. Fernando Clavijo y el ministro Ángel Víctor Torres confían en revertir la situación, para que no se resientan otros pactos firmados por sus respectivas formaciones CC y PSOE, respectivamente.

A tal efecto, los ediles de CC han sido llamados a capítulo por Fernando Clavijo, que les ha aconsejado, de momento con buenas palabras, que no ratifiquen el acuerdo firmado ante notario el pasado jueves. Les ha dicho que hay que esperar. La moción ya ha sido presentada en el Ayuntamiento, a través del registro, y ayer elburgado.com dio información detallada de cómo se fraguó dicha censura. Una estrategia que llevaba varios meses pactándose entre las tres formaciones firmantes.

El alcalde, Marco González, ha afirmado que se siente traicionado por el líder de ACP, David Hernández, ya que está más próximo a la ideología socialista que a la de los otros dos partidos que secundan la moción, ambos de centro-derecha. Aunque la acomodaticia CC puede adaptarse tanto a la izquierda como a la derecha, dependiendo de lo que le convenga. En el caso de CC, la ideología ha sido siempre secundaria.

¿Podría haber marcha atrás en la moción? Parece que no, pero dada la forma de actuar de CC, todo podría ser. Es quien más puede quedar afectada si la censura sigue adelante, porque el PSOE podría vengarse en otros frentes que parecen más importantes que la Alcaldía portuense. Sólo queda esperar a  si Torres y Clavijo lleguen a un acuerdo y que los ediles portuenses de CC lo cumplan, que esa es otra cuestión.

Eloísa Suárez
Eloísa Suárez
Colaboradora de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

spot_img
- Publicidad -
Memorias ligeras

LECTOR AL HABLA