El otro día, creo que ayer, se produjo una pelea entre ingleses borrachos en la pista del aeropuerto del Sur. Hubo seis detenidos por la Guardia Civil, a quienes les puede caer un paquete si el juez considera que han atentado contra la seguridad aérea. Normalmente se quedará en trifulca barriobajera e inglesa y les pondrán una multa, además de hacerlos ir al juzgado un par de veces, lo cual es peor que la multa. Venían en plan despedida de solteros unos quince rebenques, desde Stansted, uno de los aeropuertos de Londres. Y se enfrentaron a quienes debían estar hartos de sus gritos en el avión de Ryanair que los trasladaba a Tenerife. Había que ver la pinta de animales de algunos de los implicados. Con esas caras y esos gestos no me extraña que la montaran, lo que me extraña es que los hayan dejado subir al avión en Londres y que les suministraran bebidas durante el vuelo. Los pasajeros tomaron muchas fotos y las subieron a las redes, claro. Buena propaganda para la isla. La Guardia Civil del aeropuerto se tuvo que emplear a fondo para separarlos. Caos en los vuelos, por niebla en Los Rodeos. Llegar a una isla, o a Madrid, ha sido una verdadera odisea para cientos de pasajeros. No es nuevo, pero no se soluciona. Ni se dota a Los Rodeos de procedimientos IFR adecuados, ni se monta una infraestructura necesaria para que los viajeros sufran lo menos posible con los cierres de este aeropuerto. Un desastre. No aprendemos.
Sugiero al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y al Cabildo que contraten una empresa profesional que analice la naturaleza de la contaminación de Playa Jardín. Allí hay un emisario que echa mierda por un tubo, incluso dentaduras postizas, pero dicen que el que contamina no es el emisario, que trae mierda de la Villa y del Realejo, sino que hay más cosas. ¿Por qué no se dice lo que es? Mientras, una playa estupenda permanece cerrada al baño. Hay que ponerse las pilas. Ahora que el Puerto resucita no lo maten de nuevo. Y ya está bien de decir Ayuntamiento “de” Puerto de la Cruz. Eso es un godismo. Hay que decir, como toda la vida, Ayuntamiento “del” Puerto de la Cruz. Cada vez que inventan algo es para mal. Están aquí las fiestas de julio y las bendigo, porque cortan mi calle. Normalmente, cada vez que veo una serie y hay una frase trascendental, pasa una moto. Y la trama se me va al carajo.
Así que bendigo a la Virgen del Carmen y a Casañas, el jefe de la Policía Local, por el corte de mi calle. Juan Verde, el asesor de presidentes demócratas norteamericanos, que impartió una conferencia en Los Limoneros, salió para Oporto. No para el tío. Está todo el día de aquí para allá hablando de un nuevo orden, que es el orden que marca China. Así que ojo al Cristo, que es de plata. Ustedes tienen un resumen de su intervención en esta misma sección, edición de ayer. La escasez de camareros en la isla se manifiesta con meseros estrafalarios, con el pelo de colores, que evidentemente no saben servir una mesa. El problema es grande, no crean. La cosa se atenúa fichando camareros de la Unión Europea, que aprenden más pronto que los canarios, que sencillamente no tienen putas ganas de trabajar, subvencionados como están por el generoso Gobierno español. Con nuestro dinero, claro.