Del 21 al 23 de mayo se desarrolló en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife una nueva edición del Salón Gastronómico de Canarias. La muestra convocó a más de 200 empresas que ofrecieron degustaciones y contacto con profesionales del sector y público en general en sus stands exclusivos.
Se habilitaron dos espacios dedicados al perfeccionamiento y actualización de profesionales y a la adquisición de conocimientos para estudiantes: el Aula Makro, que por primera vez sale de su circuito habitual de los congresos Madrid Fusión, Gastronomika y Alimentaria para venir a Canarias, y la ya tradicional Aula Hecansa – GastroCanarias. A través de estas iniciativas se desarrollaron talleres, clases magistrales, shows-cooking y degustaciones de productos.
Este año la isla invitada fue La Graciosa. Los productos, recetas, cocina, sabores y los profesionales del sector de la octava isla dieron muestra de su cultura de la sal y del sector pesquero, y también protagonizaron el espectáculo de cocina inaugural.