- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 10, 2024

España vence a Alemania en la prórroga, en medio de una agonía (2-1)

El equipo español sufre varias bajas, entre ellas la del tinerfeño Pedri

España, en un partido agónico, eliminó a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa (2-1) y escribe una nueva página brillante en su historia internacional. Los equipos de De la Fuente y de Nagelsman protagonizaron un partico muy emocionante, pleno de grandes jugadas y, sobre todo, de emoción.

Marcó Dani Olmo, el mejor del partido, al comienzo de la segunda parte, tras el empate a cero de la primera. Este resultado ponía a España en semifinales, pero en el minuto 99 anotó el alemán Witz, con un poco de fortuna, ya que la pelota dio en el palo antes de introducirse en la portería española.

Esta vez España pudo con el gafe de Sánchez en el palco, que se presentó de improviso en Stuttgart. Menos mal que no sabe ni papa de fútbol, ni pudo influir en una hipotética victoria alemana, que no llegó.

Alemania jugó muy bien sin balón y el equipo que era favorito se quedó en la cuneta ante una Selección Española entusiasta, bien plantada y que no da un balón por perdido. A los pocos minutos de partido, España perdió a Pedri, tras una entrada de Kroos. Sufre un esguince de rodilla y fue sustituido por Dani Olmo, convertido más tarde en la estrella del partido.

Ya en la prórroga, faltaban tres minutos para el 120 cuando un centro de Olmo es rematado acrobáticamente por Merino, que había entrado en el último tramo del partido, y el balón acabó en la red de Neuer. España certificada su pase a semifinales, dando además una lección de pundonor y de buen juego.

Quizá el desencanto más notorio del partido fue el fracaso de los extremos titulares, que fueron sustituidos. Lamil Yamal tiene miedo a darle al balón con la cabeza y Nico Williams no tuvo su tarde. No obstante, Lamine Yamal le dio el pase horizontal a Dani Olmo para que marcara el primer gol de España. Algo es algo.

De la Fuente, que parecía Simeone recorriendo como un poseso la demarcación técnica, ha logrado un excelente equipo, con gente que sabe jugar a la pelota y que pone mucho entusiasmo en lo que hace. Nacho sustituyó a Le Normand, tocado y con una tarjeta que le impedirá jugar el próximo partido, y Joselu salió en la prórroga para despistar a la defensa alemana. Los dos cumplieron y Nacho salió del campo con un golpe en una rodilla, aparentemente leve. Todos agotados. Carvajal, expulsado por doble tarjeta, no jugará el próximo partido.

Veremos lo que hace España. Teóricamente le quedan dos partidos para la gloria. A lo mejor resulta que gana la Eurocopa, aunque esto hay que decirlo cuando se consiga, antes no. El equipo español se enfrentará en semifinales a Francia, selección que ganó en la tanda de penaltis a Portugal.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA