España le ganó a Albania en un partido infame de sus suplentes (0-1). Sólo el portero, David Raya, evitó que el combinado español se fuera a su concentración con una derrota, al hacer cuatro paradas espectaculares.
El gol de España lo marcó Ferrán en el minuto 13 del primer tiempo. A España le salvó su oficio, pero está bien, así se entrenan los suplentes. El peor, Fermín, que ni siquiera dio patadas. Un poquito menos que peor, Joselu, al que ya encandila el sol de Arabia. Si le entra la media chilena que envió a la portería rival, se consagra. Parecida a aquella de Estados Unidos.
Albania no da la talla. No juega mal del todo, pero tampoco sabe meter goles. Y cuando le llegó la inspiración, ahí estaba David Raya, un portero al que yo no había visto jugar nunca. Pero es muy bueno, ya lo dije antes.
España termina la fase de grupos con tres partidos, tres victorias, nueve puntos y ni un solo gol en contra, con cinco a favor. Es un buen balance y se notó mejoría cuando entraron Morata y Lamine. Le Normand, en esta defensa, es el mejor. Jugó por Laporte tras el descanso, aun teniendo tarjeta amarilla. Y lo hizo muy bien.
Tiene suerte De la Fuente porque en realidad mantiene a sus órdenes dos equipos, uno bueno y otro regular, pero dos equipos. Y ha racionado muy bien las fuerzas de sus jugadores, algunos de los cuales son muy buenos. Para mí, la revelación de esta Eurocopa de España es Fabián Ruiz, un pedazo de futbolista que se ha convertido en el rey del centro del campo. Más rey, incluso, que Rodri, que es muy bueno.A ver qué consigue España en octavos y a ver cómo se desembaraza del rival que le toque. Otro que no lo hizo mal ayer fue Dani Olmo, que dejó aparcadas sus ganas de tragarse el balón y lo repartió entre sus compañeros. Mejora con los días, menos mal. La Selección Española está empezando a ser valorada en la Eurocopa y en Alemania. Yo me mantengo en mis tres favoritos: España, Alemania y Francia. Pero en el fútbol ya saben que puede surgir siempre una sorpresa. Y yo no me caracterizo por mis dotes de pitoniso.
Poco más que contar sino que los albanos presentes en las gradas, unos magos, pitaron el himno de España. Mejor callados. También lanzaron vasos plásticos y botellas plásticas al campo y encendieron bengalas. O sea, hicieron lo que no tenían que hacer. Buen nivel como pueblo.