- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 17, 2024

España dominó, sufrió y ganó

El único gol del partido lo marcó Calafiori en propia puerta

España se lo luchó, volvió por momentos al tiqui-taca, dominó a Italia, perdió cinco o seis ocasiones claras de gol, generó olés en la grada y al final Italia le marcó a Italia (Calafiori, en una jugada de Nico).

Jugaron, y muy bien, nuestros Pedri y Ayoze y el mejor del partido fue el extremo del Bilbao, Nico Williams, que hizo un partido redondo. Lo siento, pero yo al Bilbao lo llamo Bilbao. Píquense si quieren.

Jugaron los que tenían que jugar y después, cuando salieron al campo los refuerzos faltando un cuarto de hora, la cosa bajó. Sólo Ayoze tuvo dos ocasiones de marcar en los últimos minutos, pero se las paró Donnarumma. En realidad lo paró casi todo. Yo creo que Ayoze tiene un puesto en la Selección.

Italia se defendió ante la avalancha de juego de España y el combinado español se mostró muy seguro. De la Fuente es un buen estratega. Quizá hizo demasiados cambios juntos al final, pero el equipo parecía agotado. Pedri no podía más, Fabián estaba acalambrado y el equipo empezaba a bajar en su rendimiento.

Italia demostró ser un equipo competitivo y será segundo. Con este resultado será España primera de grupo. Tiene seis puntos e Italia, que le sigue, tres. Vamos a ver qué hacen los italianos frente a Croacia y España ante Albania. El rey Felipe VI estuvo presente en el partido, sentado junto a Pedro Rocha, el presidente –raro— de la Federación Española.

Buenas sensaciones de España en esta Eurocopa, en la que es uno de los mejores combinados. Últimamente la Selección de nuestro país siempre le gana a Italia, creo que en los doce últimos partidos sólo ha perdido una vez, pero no me hagan caso. Ni tengo la estadística a mano, ni tengo ganas de estarla buscando. Pero ya Italia no puede alcanzar a España, por lo del gol average particular,

12.000 españoles acudieron al estadio. Y otros 12.000 italianos. Lleno absoluto, como en todos los partidos de la Eurocopa. Si nos ponemos a analizar, Donnarumma libró al equipo italiano de cuatro o cinco goles. España, durante muchos momentos del partido, fue muy vertical, pero también tenía la pelota. Y cuando este equipo tiene la pelota y encima ataca, es invencible.

La Selección dominó, sufrió y ganó. Y pasa a octavos como líder. Quedan cinco partidos para llegar a la final, pero es mejor ir, como dice el Cholo, partido a partido. Sí se le vio al equipo español con confianza y con valentía. Resta jugar con Albania que, a pesar de ser último de grupo, juega muy bien al fútbol. Sería lo ideal ganar los tres partidos de la fase de grupos.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA