El grupo de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz confía en salvar los trámites administrativos y que Ángel Llanos, funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma, pueda convertirse en secretario del Ayuntamiento de la ciudad.
Actualmente el puesto está vacante y ocupado provisionalmente por un funcionario del Ayuntamiento, habilitado para ejercer como tal. Ángel Llanos, con un expediente académico brillante, es el objetivo sobre todo del alcalde, Leopoldo Afonso, aunque de acuerdo con todo su grupo municipal (PP-CC y ACP).
Una fuente municipal confirmó ayer a este diario on line que se están consultando y salvando algunos trámites administrativos para que Llanos, que no pertenece al cuerpo nacional de interventores y secretarios municipales, pueda acceder al cargo. Parece que existen numerosos precedentes en la administración municipal española, que han sido aceptados por los tribunales.
Ángel Llanos fue, en su día, el estudiante con mejor expediente de la UNED, ha sido concejal de Santa Cruz y consejero del Cabildo y trabajó muchos años como administrativo de una empresa multinacional antes de acceder a la administración local.
Realizó su carrera de Ciencias Políticas y de la Administración en un tiempo récord, en la UNED, y ganó una plaza de técnico de la Comunidad Autónoma. Ha sido miembro de tribunales de oposición y se le considera un funcionario de trayectoria corta pero brillante.
Para el Puerto de la Cruz sería un lujo contar con un secretario municipal de la categoría de Ángel Llanos, ya que a sus conocimientos administrativos hay que añadir su amplia experiencia política (estuvo a punto de ser alcalde de Santa Cruz, ciudad de la que fue primer teniente de alcalde).
El Grupo Municipal insiste en su contratación y Llanos ha pedido acceder al cargo, en su caso, con la garantía de que todos los trámites administrativos se cumplan y que no sea cuestionado su nombramiento con argumentos legales que pongan en peligro su trayectoria intachable como funcionario.