- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 10, 2024

El Puerto de la Cruz cambia hoy de gobierno municipal

Hoy cambia el gobierno municipal portuense. Tras el debate de la moción de censura, y si no ocurre un milagro, Leopoldo Afonso (PP) será el nuevo alcalde de la ciudad y tendrá como hombre fuerte de su equipo de gobierno a David Hernández, líder de la Asamblea Ciudadana Portuense. La suerte está echada.

La moción es el resultado del nuevo pacto entre el PP, que aporta al nuevo alcalde, Coalición Canaria y Asamblea Ciudadana Portuense. Desde luego es un pacto contra natura, pero así lo han querido las tres formaciones. El alcalde socialista, Marco González, es la víctima de la conspiración.

Se espera el apoyo masivo de los votantes socialistas al alcalde saliente, que ha calificado de “traidores” a los miembros de ACP, que siempre gobernaron con él, pero que han cambiado de bando. La izquierda no parece responder a los parámetros de la lógica ideológica en el Puerto de la Cruz, una ciudad muy difícil de gobernar, dada la pugna apretada de los últimos tiempos entre el PSOE y el PP.

En el nuevo pacto de gobierno, que elburgado.com publicó ayer, se destacan las prebendas concedidas al líder de ACP, que con sólo dos concejales ostentará la primera tenencia de alcaldía y las principales áreas de gobierno. Si no cambian las cosas –y ya no valen más mociones— será el hombre fuerte del Ayuntamiento, con el apoyo del PP. Si nos ponemos a comparar es como si el PP hubiera pactado con Podemos. En el Puerto de la Cruz puede ocurrir cualquier cosa.

Marco González, el alcalde saliente, que se incorporará a su empleo en una dependencia del Ayuntamiento, ha prometido que seguirá trabajando por el Puerto y ha dirigido encendidas críticas a David Hernández, al que consideraba un aliado. Ya hemos contado en varias entregas los verdaderos orígenes de esta censura al actual alcalde y a su equipo, no hace falta insistir en ellos.

Hoy, en el Puerto de la Cruz, se espera movida en la plaza de Europa, en el sentido de que el PSOE ha convocado a sus leales en una manifestación de apoyo al alcalde saliente, Marco González, y de crítica a su antiguo aliado, David Hernández, que inopinadamente cambió de bando. Pero la política es así y más la política municipal, siempre sometida a avatares locales de difícil solución.

Estaremos atentos a lo que ocurra, para contárselo a ustedes, que han demostrado mucho interés en lo que ocurra en una de las principales ciudades de Canarias.

Eloísa Suárez
Eloísa Suárez
Colaboradora de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA