Tres hombres han sido detenidos en Bélgica y Tenerife por el asesinato de Laura Gastón, cuyo cadáver apareció descuartizado en Arico. Según informa la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Federal Belga, estas tres personas están relacionadas con la desaparición y el homicidio de un matrimonio belga en Tenerife.
En concreto, se les vincula con el asesinato de Laura Gastón en abril pasado y la desaparición de su esposo, ambos residentes en Tenerife. Este suceso fue reportado por elburgado.com cuando apareció el cadáver de la ciudadana belga en aguas del sur de la isla.
El cadáver de Laura, de 66 años, fue hallado flotando en las costas de Arico, y la autopsia determinó que su muerte había sido violenta. El cuerpo estaba desmembrado y tenía una bolsa de plástico en la cabeza.
Las detenciones se produjeron durante una investigación que continúa abierta, a la espera de la conclusión de las diligencias y la entrega de los detenidos. Esta operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, que ha declarado secretas las diligencias.