- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 17, 2024

El cadáver hallado en Masca es del joven británico Jay Slater

Las pruebas de ADN y la coincidencia de huellas dactilares confirman la identificación

El cadáver hallado ayer en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte, Tenerife, ha sido identificado como el del joven británico Jay Slater, según se ha confirmado tras las pruebas de ADN realizadas. De acuerdo con fuentes consultadas por elburgado.com, la muerte se produjo con toda probabilidad a causa de una caída. Una nota de prensa distribuida por el Tribunal Superior de Justica de Canarias, confirma la noticia que adelantó este digital.

El cuerpo del joven, de 19 años, presentaba un aspecto muy deteriorado, según confirmaron ayer los rescatadores, guardias civiles pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). La escarpada zona impidió sacar el cadáver a pie, interviniendo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Los datos oficiales de la autopsia del cuerpo de Jay Slater confirman que las huellas dactilares coinciden con las suyas y que la causa de la muerte fue politraumatismo, compatible con una caída en una zona rocosa.

Diversas pruebas ya apuntaban a que el cadáver encontrado ayer, en una zona escarpada y casi inaccesible del barranco, pertenecía al británico desaparecido, ya que portaba su documentación. La autopsia también ha descartado que la muerte se haya producido por cualquier otra circunstancia distinta a una caída fortuita en las laderas de Masca. La investigación, aún en curso, está a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos.

Jay Dean Slater fue visto por última vez en Buenavista del Norte. Una llamada, localizada por los investigadores de la Guardia Civil, se realizó desde el barranco de Masca, indicando que estaba perdido y con poca batería en su teléfono. En la búsqueda participaron Guardia Civil, bomberos, drones y la unidad canina, así como helicópteros que exploraron la zona durante trece días. Además, varios familiares y un mediático investigador privado británico se trasladaron a la isla, informando de sus pesquisas en distintos medios del Reino Unido. A pesar de estos esfuerzos, la búsqueda oficial se suspendió el 30 de junio. No obstante, su familia y amigos continuaron la búsqueda por su cuenta.

La familia recibió apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y solicitó la ayuda de expertos en rescate de los Países Bajos con perros especializados. Mientras tanto, la familia y amigos de Jay ya han recibido la confirmación oficial. La cadena BBC, al igual que otros medios británicos, se ha hecho eco de la aparición del cadáver y la noticia ha ocupado muchos minutos en televisión, abriendo hoy varios informativos en el Reino Unido.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA