La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona ha ratificado la orden de prisión provisional para los tres presuntos autores del asesinato de una mujer belga de 66 años, cuyo cuerpo fue encontrado en abril en Arico con una bolsa en la cabeza.
Uno de los sospechosos fue detenido e ingresado en prisión provisional en Tenerife poco después de que se descubriera el crimen. Los otros dos fueron arrestados en Bélgica y posteriormente extraditados a España. Hoy, ambos comparecieron por videoconferencia desde Madrid ante la autoridad judicial.
La magistrada ha confirmado la prisión provisional de los tres individuos, acusados de un delito de homicidio o asesinato. Además, se ha levantado el secreto de sumario para las partes involucradas en el caso, lo que permitirá avanzar en el proceso judicial.
El caso también incluye un elemento adicional de misterio, ya que el marido de la fallecida se encuentra en paradero desconocido, lo que añade otra capa de complejidad a la investigación.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso que ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la belga.