- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 10, 2024

Crónicas de un chicharrón

Nace hoy esta página volátil, nunca mejor dicho porque no hay nada más volátil que la internet, en un medio de comunicación nuevo o relativamente nuevo porque El Burgado lleva arribando a la costa de las letras y de las ondas décadas ha. Es verdad que ha cambiado el medio, pero ya sabemos lo del clásico, oh tempus o mores.

Siempre que un medio nace o renace cual Ave Fénix, no deja de ser un motivo de alegría para los que transitamos por la república de las letras, única república que nos merece respeto. Hoy más que nunca, cuando las libertades están amenazadas como nunca lo estuvieron en España y por ende en estos peñascos del entrañable García Ramos, son necesarias nuevas o renovadas ventanas de libertad.

Cuando los políticos actualmente están pretendiendo controlar los dos poderes que todavía no tienen del todo, el judicial a través de arteras e ilegales chapuzas jurídicas; y la prensa, a pesar de tener grupos mediáticos perfectamente domesticados vía presupuestos, con los impuestos que pagamos todos, y cuenta con la infernal maquinaria de RTVE cada vez más en broncano, tenemos que olvidarnos de la tendencia española a la indolencia, cuando se dice que aquí no va a pasar.

También se pensaba que en Cuba, a doscientas millas del gigante USA, no iba a pasar, que en Venezuela el país más rico de Hispanoamérica no iba a pasar y ya ven que ha pasado. Es lo de Bertold Brecht, “primero se llevaron a los judíos pero como yo era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era …” ; así que estemos atentos a la jugada que nos preparan, sucia jugada, y bienvenido sea El Burgado, obra de un literario orate como Andrés Chaves y larga vida al medio; procurando que se vendan cada vez más periódicos y se vendan menos periodistas.

Trataremos de trasladar a los desocupados lectores, las percepciones de un chicharrero que ha desarrollado la mayoría de su vida profesional y personal en la isla de enfrente, en “la capitá” como decía el añorado Cho Juaá. Lo mismo puede caer una noticia de esas que los políticos califican de trascendente, un chisme, una recomendación para comer o donde echarse unos rones con los amigos.

En definitiva, siempre habrá algo que contar, incluso alguna vez para meditar o para la gozadera, que cantaba doña Celia.

Manuel Hernández
Manuel Hernández
Manuel Hernández es funcionario jubilado del Ministerio del Interior. Máster en Derecho por la ULPGC, es abogado en ejercicio y socio en un bufete con despachos en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Colaborador entusiasta del Grupo Burgado de toda la vida.

35 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con usted Sr. Hernández, pero profundice un poco más, que parece que empieza con un tema profundo como la libertad de expresión y lo hace de pasada. Muy bien la cita de Bertold Brecht y “éntrele” como decimos los mejicanos.

    • Gracias por su comentario Sra. FLEITAS, no puedo estar más de acuerdo con usted, pero agosto no es para muchas profundidades sino aquellas que nos lleven a compartir amor y buenas compañías. Espere a septiembre, no se verá defraudada. Y muchas gracias por seguir EL BURGADO

    • Gracias por su comentario Sra. FLEITAS, no puedo estar más de acuerdo con usted, pero agosto no es para muchas profundidades sino aquellas que nos lleven a compartir amor y buenas compañías. Espere a septiembre, no se verá defraudada. Y muchas gracias por seguir EL BURGADO

    • Gracias por leer. EL BURGADO Blanca, somos muy parientes del ave fénix. Hemos muerto y resucitado muchas veces, incluso con todos los vientos a favor

  2. Muy bien dicho y escrito chicharron, se lo digo desde el respeto y el cariño.
    Le felicito por hacer que nos llegue la verdad.

    • Gracias por leer. EL BURGADO Mari Carmen. No les defraudaremos. Para este medio los lectores son lo primero, aunque por supuesto sin desmerecer a nuestros queridos anunciantes

  3. Cuanta verdad, se puede decir en sólo cinco párrafos, sin necesidad de hacer retorcidos discursos, que no llevan a nada.
    A los que lamentablemente, tan acostumbrados nos tienen hoy

    • Gracias por leer. EL BURGADO querido amigo. No hace falta complicarse mucho para contar lo que es obvio. Los chanchullos incluso dialécticos, están situados en la Moncloa y aledaños.

    • Gracias por leer. EL BURGADO mi estimado. Sepa que lo aprecio porque es persona cabal,educada y formada. No tiene nada que ver usted sino más bien lo contrario con unos colegas de profesión que se citan en otro artículo. Un abrazo

  4. Enhorabuena compañero y sin embargo amigo por tu artículo, por el ejercicio de libertad que supone.
    Me ha gustado mucho leerlo y saber que no todo está perdido y que aún hay quienes apuestan por no seguir la babosa corriente que marca quienes subvencionan.
    Gracias igualmente, por crear comunidad
    Un abrazo

    Natalia Matos

  5. Muchas gracias compañera y sin embargo amiga por tu comentario. Desde esta pequeña atalaya que veremos crecer juntos que es EL BURGADO intentaremos siempre ejercitar el libre pensamiento y por supuesto la libre expresión del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA