El pianista cubano Chucho Valdés lidera una gira mundial que conmemora los 50 años de la formación de Irakere, la banda cubana que fundó y que marcó un antes y un después en el jazz latino por su magistral fusión de la música ritual afrocubana con la música popular cubana, el jazz, el rock y la música clásica.
Para revivir el trabajo de esta emblemática formación, Chucho Valdés estará al frente de este tributo musical acompañado por su hijo, Julián Valdés (percusión), los músicos de su cuarteto: José A. Gola (bajo eléctrico y acústico), Horacio Hernández (batería) y Roberto Jr. Vizcaíno Torre (percusión), además de Eddie de Armas Jr. (trompeta), Osvaldo Fleites (trompeta), Luis Beltrán (saxofón), Carlos Averhoff Jr. (saxofón), hijo de un antiguo miembro de Irakere ya fallecido, y el vocalista Ramón Álvarez.
El tour pasará por Canarias, con tres presentaciones dentro del Canarias Jazz & Más. Las fechas son: Auditorio de Tenerife el 5 de julio, Auditorio Jameos del Agua, en Lanzarote, el 6 de julio y Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el 7 de julio.