El Burgado Opina inauguró temporada con el debate entre los tres candidatos a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife: Mila Pacheco Pérez, José Manuel Niederleytner y Víctor Martín.
El encuentro, moderado con gran acierto por Diego Calvo, abordó diez cuestiones clave para la abogacía actual: defensa de la profesión, turno de oficio, extranjería, formación, colegiados no ejercientes, modernización del Colegio, inteligencia artificial, la Mutualidad y el RETA, así como el creciente distanciamiento de algunos letrados que se agrupan en asociaciones al margen de la institución. También se subrayó el valor de los equipos que respaldan a cada candidatura, formados por compañeros altamente cualificados.
El debate fue cordial e intenso y evidenció la valentía de quienes han dado el paso de presentarse, enriqueciendo con ello el futuro del Colegio. El 17 de octubre los colegiados deberán elegir entre tres propuestas diferentes pero igualmente comprometidas.
Sea cual sea el resultado, la abogacía tinerfeña gana con este proceso. Como recordamos siempre desde El Burgado: todos somos iguales ante la ley, pero la ley no es igual ante todos. Y para que lo sea, necesitamos de estos hombres y mujeres, abogados y abogadas, que son el contrapeso, el escudo y el ariete de la justicia.





