En las últimas semanas ha tomado fuerza el rumor de que Marco González Mesa, alcalde del Puerto de la Cruz, será elegido nuevo secretario general del partido en la isla tinerfeña.
No se sabe si es porque el actual secretario general, Pedro Martín, tiene intenciones de dimitir o si un nuevo congreso insular elevaría al cargo al alcalde portuense, que está ganando muchos enteros en los órganos de decisión del PSOE en la isla. Se alaba su capacidad de trabajo.
Marco González gobierna el municipio portuense en coalición y lo está haciendo francamente bien. El Puerto de la Cruz conoció datos de recepción turística muy positivos hasta el mes de marzo de 2024, según Turismo de Tenerife. Los hoteles siguen con un alto índice de ocupación en junio, se ha reactivado la industria hotelera (sobre todo en el terreno de la restauración) y se rehabilitan nuevos hoteles, como el Taoro y el Miramar, ambos en el Parque del Taoro.
Puede decirse que el Puerto de la Cruz vuelve a ser un destino turístico de moda, mientras se suceden también los eventos culturales, como conciertos y otros. Puede decirse que el Puerto ha visto cómo reverdecen sus laureles turísticos que le convirtieron en la ciudad principal en cuanto a recepción de visitantes de Canarias, desde finales de los 50 a los 80.
En fuentes socialistas consultadas por elburgado.com se dice que tiene sentido la candidatura a la secretaría general insular de Marco González Mesa. Sobre todo por el agotamiento político sufrido por Pedro Martín, tras una etapa en el Cabildo de Tenerife en la que el ex alcalde de Guía de Isora no hizo absolutamente nada. Una pobre labor en cuatro años al frente del organismo insular. Hay realidades que no se pueden discutir.