En estas fiestas siempre se regala un libro, siempre se nos sorprende con alguna lectura entretenida, que a buen seguro ha sido elegida conforme al gusto de quién lo recibe.
No obstante, en este año que viene, haciendo una ligera introspección sobre el año que se nos va, sabemos que la lectura de mesilla de noche cada vez está más a nuestro alcance.
Si te gusta la acción, no tienes sino que buscar en Google: “pateras en Canarias”, ahí podrás encontrar toda la acción de mafias, gobiernos y ONG que puedas imaginar: dinero, tráfico de personas, de drogas, armas… y, sobre todo, lo más importante, la trepidante aventura de cómo miles de personas jóvenes, en su gran mayoría hombres, pasan en una barcucha el mar sin ni siquiera mojarse, con los móviles de batería a tope, y cantando por llegar. Un deleite.
Si te gusta el misterio, la trama, no tienes sino que buscar en Google: “la trama Koldo”, “la trama mascarillas”, “la trama hidrocarburos”, “la trama Delcy”, “la trama Begoña”… y un sinfín de tramas más. Estas son rojas, pero las hay azules, verdes y moradas. De todos los colores, y con una diversidad de artistas, dignos de una fauna. Podrás leer cómo se está desmantelando un país ante la desidia de unos ciudadanos agotados, cómo unos pocos son capaces de robar a manos llenas, con maletines llenos de dinero y de lingotes de oro que suben y bajan aviones en maletas, que recorren aeropuertos y llegan a las sedes de los partidos gobernantes. Cómo los empresarios hacen de marionetas de ineptos, porque les ciega el dinero, el poder y las condecoraciones.
Si te gusta la lujuria y el desenfreno, pues no tienes sino que buscar en Google: “El Tito Berni”, “pisos en Atocha”, y ahí podrás disfrutar de toda una variedad de noches de loca pasión con chicas, chicos, chiques, drogas y alcohol. Imágenes diversas con cuerpos sudorosos y grasientos, que se sienten endiosados y llenos de pasión. Hay cuernos, dramas familiares y hasta un poco de putrefacción.
Si te gustan los libros sobre familias poderosas, no tienes sino que buscar: “Moncloa cuatro estaciones”; en ella verás al mejor de los truhanes, al guapo, al magnífico, al soberbio presidente de un Gobierno, en su día a día. Con el dinero de sus ciudadanos viaja por el mundo en su Falcon privado, come en los mejores restaurantes y pasea por países para ser piropeado, todo ello junto a su amada esposa, quien debido a los celos y envidias del pueblo, sobre todo de las féminas, es acosada por hacer negocios limpios y cristalinos, por llegar a catedrática sin estudios, porque ya no queda esperanza para la creencia en los milagros. Desde luego, de las mejores lecturas de mesilla de noche, porque hasta aprenderás a mentir mirando a los ojos y sin remordimiento alguno, pese a que mueran miles de personas, o te rías de los que sufren desgracias.
También hay historias reales, solo tienes que buscar: “Felipe VI, su Pin y Leticia”, verás como un príncipe enamorado aguanta que se hagan públicas las relaciones extramatrimoniales de su amada, pero lejos de achantarse, salen a luz sus también pequeños encuentros en su palacio, todo ello con el Pin y falta de decoro de una realeza, que de real ya no tienen nada.
Si te gustan los libros reales, abres los periódicos, abres las opiniones, y ahí tendrás de lectura de mesilla de noche una población cada vez más de rodillas, llena de miedo e incertidumbre, sobreviviendo al día a día sin más, con algún capricho, con pocas esperanzas de que el resto de lecturas diarias de la mesilla de noche sólo sean un sueño.
El año 2025 debe procurarnos lecturas más arriesgadas, donde valientes ciudadanos alcemos la voz, la actitud y demostremos el linaje que llevamos dentro, frente a aquellos que atropellan día a día a los más débiles; debemos procurarnos lecturas de mesillas de noche llenas de coraje.