- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, diciembre 11, 2024

Las chapuzas de Pedro Sánchez

Son muchas y variadas las chapuzas que perpetra este Gobierno y que tiene que resolver ahora que comienza el curso político. Las legislativas son unas cuantas, como la del sí es sí, que permitió la rebaja de condenas a un elevado número de pederastas y violadores; lo que no se iba a producir  –decía el Gobierno– sí se produjo.

En estos días agosteños ha entrado en vigor la Ley de Representación Paritaria con un “error técnico” que desprotege a quienes pidan un permiso laboral para conciliar o cuidar a un familiar y aunque la norma finalmente ha entrado en vigor sin que dicho error se subsane no habrá ningún problema porque los jueces de lo social continuarán con el criterio anterior hasta la subsanación.

Una vez más, los groseros errores de bulto del Gobierno los tienen que solucionar esos jueces, a quienes el mismo Gobierno desprecia y vitupera. Esos errores no deben ser achacados solamente al ministerio impulsor de la ley, sino a todo el Gobierno, pues es una norma que pasa por el Consejo de Ministros. Curiosamente, en ese Consejo se sientan algunos y algunas jueces, que por dignidad intelectual no debieron dejar que se produjeran esas barbaridades jurídicas. La explicación que dan en el ministerio del ramo “se hizo un corta y pega mal”. Así andan estos indocumentados jurídicos, redactando de leyes con corta y pega, y hasta eso lo hacen mal.

Otro asunto con el que tendrán que lidiar es la auditoría sobre los presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Transportes, a raíz del caso Koldo, que cada vez está más claro y meridiano que terminará siendo el caso Ábalos. El informe fue encargado por el ministro Óscar Puente que ahora quiere poner tierra por medio de lo anterior y va a hacer toda la leña posible del árbol caído, que es Ábalos. Pero que tengan cuidado porque el ex de Transportes y de los Grandes Expresos Europeos no es de los que se comen los marrones solos; y ahí está el peligro para Sánchez y compañía porque el susodicho no solo era ministro sino además vicesecretario del PSOE, con mando en plaza, mucho mando. A ver si por sacrificar al peón para salvar al sátrapa de La Mareta les sale una financiación irregular del partido. Ya se preocupó el gran mentidor del Reino de blindarlo como diputado porque al estar aforado en el Supremo las cosas van más despacio; pero llegar, llegan, porque la máquina de la justicia puede ser lenta, pero es inexorable. En la auditoría se exponen los chanchullos a la hora de determinar el número de mascarillas y de seleccionar al proveedor, así como a la intervención de dos personajes nada secundarios, Koldo, el ex portero de puticlub, asesor personal de Ábalos, y el conseguidor Víctor de Aldama.

De momento, al presentarlo en el Senado el pasado viernes, el bocazas irredento de Oscar Puente, ministro de Transportes y de los Grandes Expresos parados en mitad de cualquier vía, anunció la destitución de dos de sus altos cargos, el subsecretario de Transportes y el director general de Personal de Adif, otra empresa que va a salir cubierta de mierda como cualquier institución que cae en manos de estos iletrados rapabarbas.

Finalmente, sin que sea el último problema a enfrentar por el Gobierno socialista, está la familia presidencial. Lo del hermano del mayor embustero del Reino ya es para nota. Resulta que vive en Elbas, trabaja en Badajoz, ha residido en Tailandia donde conoce a una señora japonesa que vive en Tokio. Se casan, pero curiosamente ni en España, ni en Portugal, ni en Tailandia ni en Japón. Se matrimoniaron en Austria. No es casual que se casen en un país donde no ha residido nunca ninguno de los cónyuges; tiene una razón fiscal en cuanto a la gestión del patrimonio conyugal.

Hasta aquí normal, mientras que no incida en el bolsillo de los españoles, pero resulta que sí, que a la japonesa han querido ponerla al frente de la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) en Madrid y liderar un proyecto que paga España en Mauritania para temas de inmigración y terrorismo. ¿Por qué tenemos que pagarle los españoles el sueldo a la cuñada de Sánchez?

La ONU ha desechado la designación, ante el escandalazo que se ha montado, porque a la señora japonesa no se le conoce ninguna experiencia en el tema, pero claro, si se puede dirigir una cátedra con un mal bachillerato, piensa este Gobierno que también se puede dirigir una oficina antiterrorista sin tener ni puta idea de la materia, con la única formación de unas charlas que le dio una tarde Sor Bolaños. Es pasarse el Estado, que son palabras mayores, no el Gobierno, por el forro de sus caprichos.

Una más de este fabulador presidente, que según va avanzando la investigación, tendrá que explicar por qué un amiguete suyo del bachillerato en el Ramiro de Maeztu, dueño de una correduría de seguros en Madrid, llamó al consejero-delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, para que pusiera una pasta gansa para financiar la cátedra de la mujer de su colega Pedro Sánchez. Eso está muy mal, pero peor está lo de Reale Seguros, que picó con 60.000 euros y puso el dinero de sus accionistas a disposición del business center de la Moncloa. Esperemos que sus accionistas se lo hagan pagar de su bolsillo, por bobo.

Manuel Hernández
Manuel Hernández
Manuel Hernández es funcionario jubilado del Ministerio del Interior. Máster en Derecho por la ULPGC, es abogado en ejercicio y socio en un bufete con despachos en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Colaborador entusiasta del Grupo Burgado de toda la vida.

4 COMENTARIOS

  1. Todavía no, estimada Carmen Nieves, pero al paso que vamos los pillaremos. Un saludo y siga leyendo elburgado.com. Somos libres e independientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA