Max Verstappen ha conquistado su cuarta victoria consecutiva en Suzuka. El neerlandés partió desde la pole y mantuvo el liderazgo durante toda la carrera, resistiendo los intentos de adelantamiento de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.
McLaren intentó superar a Verstappen mediante un ‘undercut’ en las paradas en boxes, pero Red Bull respondió asegurando que ‘Mad Max’ mantuviera la posición. Hubo incluso un momento de tensión en boxes, cuando Norris y Verstappen salieron del pit lane al mismo tiempo, con el neerlandés defendiendo su posición de manera firme y Norris saliendo de pista.
Con esta victoria, Verstappen acumula 61 puntos en el campeonato, quedando a solo un punto del líder, Lando Norris (62). Oscar Piastri se mantiene en tercera posición con 49 puntos, mientras que George Russell y Andrea Kimi Antonelli, ambos de Mercedes, se encuentran en cuarto (45) y quinto lugar (30).
Fernando Alonso consiguió finalizar la carrera después de los fiascos de Australia y China, quedando en la undécima posición y, por tanto, fuera de puntos. En cuanto a Carlos Sainz, el español terminó decimocuarto, en una carrera donde sigue notándose la incomodidad de Sainz a los mandos del Williams.
La carrera finalizaba con Yuki Tsunoda como piloto del día y con los puntos repartidos de la siguiente forma:
La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Bahréin en Sakhir del 11 al 13 de abril en horario de tarde.