El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en colaboración con la Fundación la Caixa y CaixaBank, ha culminado exitosamente la décima edición del proyecto “Sin límites para la creatividad”. Durante esta semana se exhibieron los resultados de los talleres de pintura impartidos por el artista canario Fernando Álamo a miembros de la Asociación Diálogo Social y Arte (DialogArte) y de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple Las Palmas (APEM).
Las exposiciones presentaron una selección de las obras creadas en los talleres. Los asistentes no solo pudieron disfrutar de estas piezas, sino también adquirirlas, destinándose íntegramente los fondos recaudados a las entidades sociales participantes en esta edición.
Coordinado por el CAAM a través de su departamento de Educación y Acción Cultural, “Sin límites para la creatividad” se lanzó en 2012 bajo la iniciativa del pintor Fernando Álamo, Premio Canarias de Bellas Artes 2014. Este proyecto permite a personas con diversidad funcional y necesidades especiales comprender y disfrutar del arte en su vida cotidiana.
El programa ofrece talleres intergeneracionales dirigidos por un artista reconocido, proporcionando a los participantes la oportunidad de desarrollar su autonomía en la práctica artística.