- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 10, 2024

“Chimenchia Agäräw” y la fuerza del Risco

En muchas ocasiones buscamos esa vibración positiva, recargar energías y seguir en el día a día que tenemos que enfrentar.

No le fue fácil, tuvo una niñez feliz que se vió truncada con la muerte de su ser más querido, intentó no llorar, quiso no llorar, y ahogó su llanto en una mirada soñadora y una sonrisa pícara que le acompañaría siempre

Le costó salir adelante, su corazón era grande y su carácter lo hizo un rebelde; no quería rebelarse, pero algo en su interior no le daba paz. Intentó dormir esa paz entre calada y calada, entre sonidos de tambores y playas. Durante un tiempo su corazón bohemio no le abandonó.

Vivió rebelde y a su paso dejó huella en sus familiares; tuvo lo más bonito que pudo esperar en su vida que fue su hija, la adoró pero no sabía cómo decírselo, cómo demostrárselo, aunque poco a poco ese instinto de padre fue floreciendo y llegó a ella, que lo esperaba con los brazos abiertos, con su bucio y su sonrisa, la misma que ha heredado ella.

Le costó un tiempo, se apoyó en sus orígenes, fue resurgiendo poco a poco, se demostró a sí mismo que no hay nada que te impida superar y transformarte en lo que más deseas, en lo que anhelas; le costó dejar atrás lo fácil, la calada, el vaivén de la cabeza cuando ya no logramos pensar, y tomó conciencia de quién era.

Al principio uno más, empezó a estabilizarse, era su propio jefe, no tenía que luchar contra aquellos que querían doblegar su carácter, le tocaba a él lidiar. Y lo hizo como un maestro, se desenvolvió rápido y su sueño se convirtió en su querida “caravana y su terreno”, allí descubrió lo que siempre llevó dentro: la libertad de quien sabe quién es y qué lo motiva a vivir; la vivencia de sus ancestros desde el alma, con fe, con acento “amaziges”; se convirtió en su propio “Chimenchia Agäräw”, en su propio “sabio de la tierra que conoce y se guía por los ciclos del sol y la naturaleza , hijos de Magek “.

Subió a respirar, a vivir la libertad que le daba el Risco, y resonó una caracola de libertad. Dejas en todos el recuerdo de tu mirada, tu “tamaragua” en la mañana, tu rebeldía, tu carácter y eterna sonrisa, ya en los corazones y el alma para siempre de quienes tuvimos la fortuna de conocerte.

Madelani Viro
Madelani Virohttps://elburgado.com
Abogada. Escribe con seudónimo. Colaboradora de El Burgado Digital.

6 COMENTARIOS

  1. Ya no estás con nosotros pero te llevaremos en el corazón y en el alma para siempre , me enseñaste a ser mujer y me diste lo más importante de nuestras vidas nuestra hija ,gracias por siempre ,nunca te olvidaremos compañero del alma ,descansa en paz .

    • Siempre estarás a mi lado. Hasta que nos veamos en el cielo cuando Nuestro Señor Jesús Cristo me lo permita.

      “y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. “

  2. Mi querido niño, espero que encuentres la paz, junto a tu amada madre, que tanto la extrañaste, y quiero darte las gracias por darme
    a tu querida hija mi primera nieta,vuela alto mingo, D. E. P. Un beso al cielo…. U

  3. Te amo papa, gracias Madelani Vito, gracias familia y amigos, gracias papá, gracias dios por permitirnos disfrutar de Domingo Marrero López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA