- Publicidad -
Cajasiete
viernes, 17 octubre,2025

Un incendio afecta a tres inmuebles de la “Casa del Coño” portuense

⏱ 2 min de lectura

Un aparatoso incendio se produjo anoche, sobre las 11.30 horas, en la primera planta del edificio portuense conocido como “La Casa del Coño”, que en su día –finales de los 50— fue el más alto del Puerto de la Cruz. El siniestro afectó a un total de tres pisos.

El inmueble se encuentra en la calle Blanco, muy cerca de la plaza del Charco. Los bomberos del Consorcio de Tenerife, con base en La Orotava,  atendieron las llamadas de los vecinos y se personaron con dos camiones autónomos en el lugar del suceso, logrando en pocos minutos apagar las llamas, que se habían extendido a la segunda planta del edificio. Otro piso de la primea planta también fue alcanzado por las llamas.

El incendio, afortunadamente, no afectó a los locales comerciales de la planta baja. En ese momento sólo permanecían en ellos –dada la hora— los empleados de los negocios.

El edificio, denominado “La Casa del Coño” por la admiración que despertó su construcción entre los habitantes del Puerto de la Cruz, un pequeño pueblo de pescadores entonces, se destina a viviendas de alquiler y parece ser que todas están ocupadas.

Por el momento corresponde a los bomberos la investigación de lo que pudo originar el fuego, que en algún momento adquirió proporciones alarmantes. No se produjo ningún daño personal, aunque ambulancias del Servicio Canario de la Salud acudieron al lugar del incendio. Pudimos ver a una señora evacuada en silla de ruedas y a una joven que llevaba consigo su mascota en un transportín. Algunos inquilinos salieron a la calle descalzos y en pijama.

La zona fue acordonada por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local y se ha establecido un perímetro de seguridad en la calle Blanco, para evitar que los curiosos, que en gran número se dieron cita en los alrededores, puedan interferir en las tareas de los bomberos.

Un retén de bomberos ha tomado posiciones en los pisos dañados, mientras se intenta esclarecer las causas del siniestro, que turbó la apacible noche portuense.

Sergio Chaves
Sergio Chaves
Técnico superior de Administración y Finanzas y colaborador de El Burgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA