- Publicidad -
Cajasiete
lunes, 23 junio,2025

Juan Carlos I demanda a Miguel Ángel Revilla por presunta vulneración del derecho al honor

El rey emérito Juan Carlos I ha interpuesto una demanda civil contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, acusándolo de realizar declaraciones públicas que atentan contra su derecho al honor. Las afirmaciones en cuestión fueron emitidas por Revilla en diversos medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. En ellas, el político cántabro calificó al monarca emérito de «evasor fiscal» y «apátrida fiscal», cuestionando su conducta financiera y su traslado de residencia fuera de España.

La representación legal de Juan Carlos I, a cargo de la abogada Guadalupe Sánchez del bufete Novalex, ha solicitado la celebración de un acto de conciliación en los juzgados de Santander. En este acto, se exige una rectificación pública por parte de Revilla y una indemnización de 50.000 euros por daños morales, suma que, de ser concedida, sería donada a Cáritas España.

La Casa Real ha manifestado que no ha sido consultada sobre esta acción legal, subrayando que se trata de una iniciativa personal de Juan Carlos I gestionada por sus abogados privados.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha declarado estar «tranquilo» y a la espera de recibir formalmente la demanda. El expresidente cántabro ha señalado que tiene la «conciencia tranquila» respecto a sus declaraciones previas sobre el rey emérito.

Esta demanda representa la primera vez que Juan Carlos I emprende acciones legales a título personal, marcando un precedente en la defensa de su honor frente a declaraciones públicas de figuras políticas.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA