- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, 25 junio,2025

Falleció José Fernando Rodríguez de Azero

Fue muchos años dirigente empresarial, empresario y fundó Pueblo Chico, un proyecto que fracasó

El antiguo dirigente de la Confederación de Empresarios, José Fernando Rodríguez de Azero y del Hoyo, falleció hoy en Tenerife.

Una persona de bien “y una persona de paz”, como lo definió en conversaciones con El Burgado.com el catedrático Juan Manuel García Ramos.

José Fernando era un empresario que siempre mantuvo buenas relaciones con todo el mundo. Perteneció a organizaciones europeas relacionadas con la empresa y fue, probablemente, el mejor presidente de la historia de la CEOE tinerfeña, en periodos en los que la economía de las empresas no pasaba por sus mejores momentos.

Hombre emprendedor, creó un parque temático precioso, Pueblo Chico, que sin embargo tuvo que cerrar, en una de las crisis turísticas de Canarias.

José Fernando era un hombre muy familiar y estaba casado con Lolita Tabares, también miembro de una ilustre familia del Norte de Tenerife. Estaba jubilado y compartía con sus hijos sus años más felices. Una de sus hijas, Blanca, se ha revelado como una gran emprendedora. Recientemente fue entrevistada por Andrés Chaves para el Diario de Avisos, en su sección de los lunes, Conversaciones en Los Limoneros.

José Fernando, junto al rector José Carlos Alberto, hizo posible la Fundación Universidad-Empresa y desde el año 1967 ha participado en el desarrollo empresarial de Tenerife, de una forma o de otra, desde el ámbito corporativo hasta el privado. Con gran brillantez.

Era un hombre tolerante, un gran conversador y un enamorado de su auténtica patria chica, Arico, donde su familia conserva propiedades agrarias. Colaboró en el nacimiento de Asinca, cuyo principal inspirador, Benicio Alonso, acaba de morir también hace unas semanas.

Con él se nos va una figura señera de la empresa, pero sobre todo un hombre noble, tolerante, capaz de resolver los más complicados conflictos y con una vida dedicada a los demás. Su muerte ha sido muy sentida de la sociedad tinerfeña. Su familia no ha revelado la causa de su fallecimiento, a los 82 años. Descanse en paz y reciban su esposa e hijos nuestro más sentido pésame.

Joaquín Soto
Joaquín Soto
Colaborador de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA