En la isla de Tenerife, donde residía, falleció el profesor Antonio López Bonillo. De profunda vocación docente, fue el fundador de uno de los mejores centros privados tinerfeños, el Colegio Cisneros.
Un enamorado también del deporte, especialmente del voleibol, fundador del club Cisneros, que conquistó importantes trofeos a lo largo de su trayectoria.
En el terreno de la docencia fue un profesor ejemplar y logró crear un gran centro educativo, el ya citado Colegio Cisneros.
Muy implicado en la defensa de su tierra, fue también un referente en el nacimiento del nacionalismo. Formó parte del equipo fundador de ATI y de las AIC.
El profesor Juan-Manuel García Ramos, amigo personal del fallecido, ex presidente del PNC, ha escrito en Facebook: “Gran profesional, gran persona, implicado en la defensa de su tierra. Echaré de menos nuestros frecuentes últimos encuentros en la terraza del Club Náutico de Bajamar. Mis sentidas condolencias a su familia, en especial a su esposa y fiel compañera”.
Descanse en paz un gran hombre en la sociedad educativa de las islas en la época contemporánea. Una persona extremadamente cordial, con una gran capacidad para la mediación, un docente de categoría y un gestor educativo admirable.