El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Kyllian Mbappé, que era agente libre, por 40 millones de euros de prima y otros 14, netos, al año. El contrato es por cinco temporadas. Mbappé, a quien sus compañeros del PSG llaman “Donatello” por el personaje de las tortugas Ninja, se incorporará a la plantilla después de la Eurocopa, en la que jugará con Francia, y unas breves vacaciones.
El fichaje era la crónica de una muerte anunciada y esta será la única vez que este periódico haga click bait (titular una noticia con un reclamo y no de forma informativa, como acostumbran algunos digitales).
Mbappé, 25 años,que no tiene carné de conducir, siempre ha dicho que para qué, cuando dispone de choferes contratados. Minimiza, por tanto, los esfuerzos fuera del campo.
Su fichaje era un secreto a voces y exigirá retoques posicionales en el equipo de Ancelotti. Como retrasar a Bellingham y ajustar la delantera titular: Mbappé por la izquierda, Vinicius de delantero centro y Rodrygo por la derecha. Valverde hará de Kroos y llevará el 8 en la espalda y Tchuameni o Camavinga (con el propio Bellingham, 20 años) serán las estrellas del medio campo.
Con este equipo, el Real Madrid será imbatible. Para la defensa hay cinco puestos: Carvajal, Rüdiger, Militao, Alaba y Mendy. Una plantilla sin parangón, al que habrá que añadir a Nacho, si decide quedarse.
El problema para Ancelotti y su cuerpo técnico será administrar unos egos que hasta ahora no han existido en el vestuario. Ancelotti lo sabe, pero el Madrid en lo de los egos no se anda con chiquitas; y si no que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo. Lo empaquetaron en un santiamén.
No se sabe aún la fecha de la presentación oficial de Mbappé, con un nuevo estadio Bernabéu lleno. Mbappé jugará, como hemos dicho, la Eurocopa, pero no los Juegos Olímpicos con Francia, y tras las vacaciones viajará con el Real Madrid a los Estados Unidos para iniciar la pre-temporada.
Residirá en La Finca, una urbanización de lujo de Madrid, y se trae a España a toda la familia, en especial a su madre, una ex deportista de origen argelino, que es también su agente.
El Madrid hizo el anuncio del fichaje en la tarde de ayer, que ha quedado totalmente eclipsado por el rebufo de los fastos de la Eurocopa, que reunieron en Madrid a dos millones y medio de personas, en medio de un entusiasmo indescriptible tras haber conquistado el equipo que viste de blanco su Champions número quince.