- Publicidad -
Cajasiete
martes, 3 febrero,2026

Cara y cruz para los grandes de España: el Barça vuela a octavos mientras el Madrid naufraga en Lisboa

La última jornada de la fase de liga de la Champions League ha dejado sensaciones radicalmente opuestas para los dos colosos del fútbol español. Mientras el F.C. Barcelona sellaba su billete directo a los octavos de final con una goleada autoritaria ante el Copenhague (4-1), el Real Madrid sufría un duro revés en el Estádio da Luz al caer derrotado por 4-2 frente al Benfica de José Mourinho, un resultado que obliga a los blancos a pasar por la traumática ronda de playoffs.

En el Spotify Camp Nou, el equipo de Hansi Flick tuvo que sobreponerse a un inicio gélido. Un tempranero gol de Dadason para el conjunto danés en el minuto 4 sembró las dudas en la grada, pero la segunda mitad fue un auténtico festival azulgrana. Lamine Yamal, una vez más diferencial, lideró la remontada asistiendo a Robert Lewandowski para el empate y anotando después el 2-1 con un disparo que contó con la ayuda de un rebote. Raphinha, de penalti, y Marcus Rashford, con un impecable lanzamiento de falta directa, cerraron una cuenta que sitúa al Barça en la quinta posición de la tabla general, evitando la eliminatoria previa.

Muy distinta fue la suerte del Real Madrid en Portugal. En el reencuentro con su exentrenador, los de Álvaro Arbeloa se adelantaron gracias a un certero cabezazo de Kylian Mbappé, quien firmó un doblete insuficiente para las aspiraciones de su equipo. La intensidad del Benfica desbordó a una zaga madridista muy frágil; Schjelderup y Pavlidis dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Aunque el astro francés volvió a marcar para recortar distancias en el segundo acto, un postrero y espectacular gol de cabeza del portero local, Anatoliy Trubin, en el tiempo de descuento, certificó el 4-2 definitivo.

Este tropiezo en Lisboa tiene consecuencias graves para el conjunto de Chamartín, que finaliza esta primera fase en la novena posición, justo a las puertas del acceso directo. El sorteo del próximo viernes determinará el rival del Real Madrid en los playoffs, con la paradoja de que el propio Benfica o el Bodø/Glimt podrían volver a cruzarse en su camino. Europa premia hoy la contundencia de un Barça al alza y castiga la irregularidad de un Madrid que se complica el calendario en el momento más crítico de la temporada.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA