- Publicidad -
Cajasiete
martes, 3 febrero,2026

Alcaraz impone su ley ante Moutet mientras Davidovich se despide por lesión en Melbourne

Cara y cruz para el tenis español en la jornada de este viernes en el Abierto de Australia. Carlos Alcaraz ha sellado su billete para los octavos de final con una exhibición de solidez y recursos ante el francés Corentin Moutet, al que ha derrotado por 6-2, 6-4 y 6-1. El murciano, que ha firmado así su victoria número 100 en partidos de Grand Slam, apenas ha necesitado dos horas y siete minutos para desactivar el tenis heterodoxo y el «show» del galo en la Rod Laver Arena. Pese a un pequeño bache en el segundo set, donde el francés logró encadenar cuatro juegos seguidos, el número uno del mundo ha mantenido la calma y ha cerrado el duelo con una autoridad incontestable.

La nota negativa del día la ha protagonizado Alejandro Davidovich. El malagueño ha tenido que poner fin a su aventura en Melbourne de la forma más amarga posible, retirándose por problemas musculares en su partido de tercera ronda ante Tommy Paul. Davidovich, que ya arrastraba molestias en la pierna izquierda y solicitó asistencia médica durante el encuentro, decidió abandonar cuando el marcador reflejaba un doble 6-1 a favor del estadounidense. Con un pinchazo evidente en el isquiotibial que le impedía impulsarse, el español optó por la prudencia para no agravar una lesión que le impedía competir al nivel exigido en un grande.

Tras estos resultados, el cuadro individual masculino se queda con Alcaraz como único representante de la Armada en el primer Grand Slam de la temporada. El murciano se verá las caras precisamente con el verdugo de Davidovich, el estadounidense Tommy Paul, el próximo domingo. Será un enfrentamiento con aroma a revancha y de máxima exigencia para Alcaraz, ya que Paul es uno de los pocos tenistas que ha logrado ponerle en apuros serios sobre pista dura en el pasado.

La solvencia mostrada por Alcaraz en esta primera semana, donde no ha cedido ni un solo set, le sitúa como el gran rival a batir en una parte del cuadro que empieza a despejarse.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA