El pasado 14 de mayo se inauguraba en Madrid, en el Museo Reina Sofía, Néstor reencontrado, panorámica en torno a la trayectoria artística del pintor Néstor Martín Fernández de la Torre, para la que LM Arte Colección ha cedido en préstamo El Jardín de las Hespérides (1908-9), obra de notables dimensiones que establece una interesante lectura en torno a la mirada mítica de las islas y el propio imaginario personal del artista grancanario. Por otro lado, desde este pasado día 14 de junio puede visitarse en Tenerife Espacio de las Artes el amplio recorrido en torno a los grupos de artistas de Canarias que plantea Rebeldía y disciplina, en la que se incluye una pieza abstracta de 1962 de Lola Massieu, relacionada con su actividad con el grupo Espacio, obra asimismo perteneciente a la Colección LM.
También desde mediados de junio puede visitarse la exposición Millares Sall, creación plástica, en la Sala San Antonio Abad de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Centro Atlántico de Arte Moderno, en la que figuran dos obras de Manolo Millares de los fondos del museo LM, junto a una tercera pieza, Animal de fondo (1966), proveniente del depósito que la familia Saavedra Rodríguez del Palacio tiene concertado con este museo. A ese mismo depósito pertenece el dibujo con bocetos de Lady Tenerife (1972), de Martín Chirino, en préstamo en la actualidad para la exposición Crónica del siglo, inaugurada meses atrás en el CAAM, que recorre la destacada producción del escultor grancanario.
Finalmente, desde el 19 de junio podrá verse en el Museo Picasso de Málaga una retrospectiva, con más de cien obras, dedicada a Óscar Domínguez, para la que LM Arte Colección presta dos costureras, de 1949 y 1950 respectivamente, cuadros de estilizada verticalidad que suponen un tema singular dentro de la producción del pintor tinerfeño.
A todo ello se una la propia exposición temporal que en la actualidad, y hasta el próximo sábado 21 de junio, mantiene abierta LM Arte Colección en su sede de La Laguna, Síntesis. Martín Chirino, con la que este centro ha querido unirse a la conmemoración del centenario del nacimiento del que sin duda es una de las figuras más influyentes en la cultura canaria del siglo XX, muestra conformada en torno al importante corpus de obras que el museo posee de Chirino.







