- Publicidad -
Cajasiete
martes, 29 abril,2025

Una España muy lenta gana a Dinamarca y ya es primera de grupo

Una Selección Española muy lenta y sin ideas, sobre todo en la primera parte, venció a Dinamarca (1-0) y se pone a la cabeza de su grupo en la Liga de Naciones.

El partido se jugó en Murcia, con el estadio murciano lleno, 30.000 espectadores, que animaron a tope a su equipo. Dinamarca, con muchas bajas, dio más problemas de los esperados.

Zubimendi, que fue el director de orquesta español, dio el gol a España, en la segunda mitad, y no se echó en falta la ausencia de Rodri, Carbajal y los demás lesionados, sobre todo cuando España comenzó a darle rapidez al balón y a atacar mejor por el centro, porque por las bandas había sido un fracaso.

No es que fuera un mal partido, pero nuestro equipo pecó de lentitud, aunque estuvo seguro atrás, con Vivian y Laporte en el centro de la defensa y Zubimendi ocupando el centro del campo, bien situado y distribuyendo el juego. Morata y Lamine tuvieron dos situaciones de gol muy claras, desaprovechadas, sobre todo el segundo, que se fue de su par, tiró a puerta vacía tras sortear al portero danés y mandó la pelota a la grada.

Ganó la Selección en rapidez cuando  entraron Badía y Joselu por Morata y Oyarzábal. También De la Fuente dio entrada a Mikel Merino, que defiende igual de bien que ataca, y retiró al lento de Pedri; España ganó en rapidez y en verticalidad. Por eso vino el gol, en una pelota que cazó Zubimendi fuera del área, tiró, tocó el baló en un contrario e hizo que Smeichel reaccionara tarde. Gol y victoria.

España es también favorita, el martes, contra Serbia, en Córdoba. Así que es de suponer que De la Fuente hará cambios en la alineación para dar entrada a los teóricos suplentes hoy, que serían titulares en cualquier equipo nacional del mundo. España tiene jugadores de sobra para ganar la Copa de Naciones, empezando por el nuevo portero titular, David Raya, que es muy bueno.

Veremos lo que pasa el martes, pero España ya está en cuartos y con muchas posibilidades de ganar el trofeo, pero, calma, que quedan varios partidos donde hay que seguir demostrando que nuestra Selección es el mejor combinado de Europa. Lo está demostrando sobre el campo.

Una nota final: mejor que no sigan diciendo que Yamine Lamal es Messi, porque cada vez que lo comparan juega peor. Ayer no existió. Déjenlo tranquilo, que sólo tiene 17 años. Ya habrá tiempo para ensalzarlo y darle MVP inmerecidos, como a Messi, que tiene además  tres balones de oro también inmerecidos y un trofeo de mejor jugador de un Campeonato Mundial, cuando no existió en el torneo. Dejen que el fútbol sea fútbol, no política.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA