- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, 18 junio,2025

Un desafortunado Morata le da el triunfo a Portugal en los penaltis

España cayó en Munich, en la tanda de penaltis, tras partido y prórroga y 2-2 en el marcador, ante Portugal, que ganó en los penaltis, tras un lanzamiento de párvulos de Morata.

Un partido igualado, pero yo creo que se le está dando demasiada coba a la joven generación española, que juega como de sobrada. Pedri y Lamine desaparecieron. Y Morata ya no está para estos trotes, ni para tirar un penalti de infantiles que le dio, finalmente, el triunfo a Portugal.

Los goles fueron de Zubimendi, en el minuto 21 y cinco minutos después Nuno Mendes empataba para los portugueses. Marcó de nuevo Oyarzábal y empató Cristiano, la historia de siempre. Cristiano sigue dando un ejemplo al mundo del fútbol. Cada vez toca menos balones, pero los que van a puerta son casi siempre goles.

Los entrenadores dejaron en el banquillo a los mejores lanzadores, antes o durante la prórroga, entre ellos a Cristiano Ronaldo. Pero terminó el tiempo extra en empate y entonces se tuvo que recurrir a los peores lanzadores, entre ellos a Morata.

Lanzó Gerardo Ramos y marcó. Tiró Mikel Merino y marcó. Disparó Vitinha y anotó. Baena marcó el suyo. Bruno Fernandes cumplió con su misión. Isco lanzó y marcó. Nuno Mendes hizo lo mismo. Llegó Morata y se la dio al portero portugués en las manos. Y Neves sentenció con un lanzamiento impecable.

O sea, que Portugal es el nuevo campeón de la Nations Ligue, como lo podría haber sido España si Morata se hubiera tomado más en serio el lanzamiento de su penalti. Parece mentira que un jugador de su experiencia lo haya tirado tan mal, sin convicción alguna. Ya no está para ser capitán de la Selección Española. Hay que saber irse a tiempo.

Si hablamos de merecimientos, yo creo que España generó más juego, pero Portugal es muy práctica y aprovecha muy bien las oportunidades. España lo dio todo, pero se quedó sin nada y harán bien los plumillas de tres al cuarto de no ensalzar tanto a jugadores muy jóvenes, pero que no son astros del fútbol. Menos peloteo y más eficacia. Menos millones y más corazón. De cualquier forma, España ha llegado lejos y ha dejado en el camino a grandes selecciones. Y Portugal también. Hoy, son los dos mejores equipos de Europa. De esto no tengo duda.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA