Bueno, pues Trump, antes de tomar posesión, lo que ocurrirá el 20 de enero actual, ha designado ya a su nuevo embajador en España y Andorra –en Andorra no va a tener mucho trabajo–. Se trata de un cubano de 80 años, donante del Partido Republicano, que emigró a los Estados Unidos con doce o trece años y creó todo un imperio en la industria farmacéutica, que es donde más se gana, me parece, tras la de los componentes informáticos y de comunicaciones.

Pues se llama Benjamín León jr, nació en Cuba, de padres cubanos, pero con descendientes canarios en la tercera generación. Benjamín León ha recibido la recompensa de la embajada USA en España, que era su ilusión. Se pasará el día en el Hipódromo de La Zarzuela, que creo que se llama así el de Madrid, porque tiene caballos, es aficionado a las carreras y supongo que apuesta, aunque no le haga falta porque el embajador está forrado. Ahora, ya con 80 años, estos americanos se mantienen en forma y son capaces de salir a correr, aunque sea despacito, a las siete de la mañana, eso sí, con cuatro o cinco miembros del Servicio Secreto o de los Marines detrás, claro. Pues bienvenido, paisano León –eso de León es gomero, ¿no?— y que hagas una buena labor ante la corte de San Sánchez, tan poco proclive a contemporizar con los yanquis.

Bueno, Zapatero era peor; no se levantó al paso de la bandera de las barras y las estrellas, pero luego le chupó las chepas a los Obama, cuando lo invitaron, con sus góticas, al Metropolitan Opera House de Nueva York. Ahora las góticas parece que tienen negocios de ropa en Venezuela. Todo es aprovecharse de las cancaburradas de papá, que también está forrado en dinero y en chalés. 2025 ha sido declarado Año Nacional de Franco por el PSOE, que a fuerza de denostarlo va a conseguir el efecto contrario.

Son bobos. En vez de olvidar lo malo, lo resucitan. Franco nos tomó el pelo a todos y murió en la cama. Nadie lo tumbó y ahora estos idiotas quieren desenterrarlo por segunda vez, proclamando sus horrores. ¿Y los horrores de los socialistas? ¿Y la mamadera? ¿Y la destrucción de España? El otro día, creo que el día 2, se produjo una jornada de caos en el aeropuerto del sur. Un jet de lujo, de esos ejecutivos, se quedó clavado en la pista, sin daños graves, pero sin motores, tuvo que ser remolcado y mientras se tomaban decisiones 22 vuelos tuvieron que ser desviados a Gando, Lanzarote y Los Rodeos. El aeropuerto Reina Sofía permaneció cerrado al tráfico varias horas hasta que quedó restablecido el tráfico de salida y de llegada, tras el remolque del avión averiado al aparcamiento.

Los Rodeos resultó colapsado en cuanto a estacionamiento de aviones en sus pistas y Control Canarias reforzó su personal para canalizar el tráfico que se produjo con motivo del cierre del aeropuerto del sur. Todo fue bien, los controladores aéreos demostraron su profesionalidad y no pasó nada más que lo que les estoy contando. Pero aquello era un hervidero de pasajeros, aviones y gente cabreada. Ojalá siempre quedara todo en eso.