El candidato republicano a las elecciones norteamericanas, Donald Trump, ha comunicado en sus redes sociales que la persona elegida para que le acompañe a la Casa Blanca como vicepresidente, si gana las elecciones de noviembre, es el ex marine de 39 años J.D. Vance, senador por Ohio desde 2023.
Vance, que se hizo famoso por unas memorias que publicó en las elecciones de 2016, está graduado en Derecho por la Universidad de Yale y es empresario, escritor y comentarista en medios de comunicación.
Había varios candidatos al puesto, pero Trump se decidió esta tarde por este senador de Ohio, que puede convertirse en uno de los vicepresidentes –si logra el cargo— más jóvenes de la historia.
Tras el atentado ocurrido el sábado pasado contra Donald Trump, las encuestas se han disparado entre 5 y 7 puntos a favor del candidato republicano. Parece muy difícil que, sea quien sea el aspirante demócrata, alguien pueda batir a Trump en el camino hacia la Casa Blanca, aunque nunca se sabe. Los demócratas van a decidirse en su convención de agosto. Trump ya está confirmado en la convención republicana que se celebra actualmente en Milwaukee.
En los últimos tiempos, los resultados electorales en los Estados Unidos han estado muy apretados. Los candidatos tienen que sortear muchos obstáculos para llegar y acertar en las estrategias. Trump no ha querido revelar hasta la apertura de la convención republicana el nombre de quien le acompañará, en su caso, a la Casa Blanca.
Por su parte, los demócratas esperarán a la convención de agosto para confirmar a Biden o para proponerle al presidente que dé un paso a un lado y permita el acceso a la carrera presidencial de otro candidato, como la esposa del ex presidente Obama, Michelle, que no parece muy convencida.
Trump también ha pedido al Servicio Secreto que proteja al sobrino de John F. Kennedy, e hijo de Robert F. Kennedy, Robert Kenendy jr., que se presenta como candidato independiente, con pocas posibilidades de éxito. Miembro del Partido Demócrata, católico, decidió presentar su candidatura como independiente. Es un tipo peculiar, que tiene ya 70 años, y que es un activista no anti vacunas pero sí partidario de que las vacunas no se administren a la población sin estar suficientemente probadas.
Trump ha indicado que, dadas las desgracias sufridas por su familia –su tío y su padre fueron asesinados–, el Servicio Secreto le preste toda la protección posible para que no sufra daño alguno durante la campaña.