El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que marca el inicio de las últimas tendencias en la industria automotriz, presentó una increíble colección de diseños de vanguardia y extraordinarias innovaciones durante la primera semana de abril. Más de dos pisos de exhibiciones de fabricantes de automóviles de todo el mundo mostraron los vehículos más novedosos del momento.
La exhibición estuvo abierta al público hasta el pasado 7 de abril. La ceremonia de apertura, a la que asistió el corresponsal de elburgado.com, atrajo a numerosos entusiastas de los automóviles. Comenzó con la participación de la 2da Banda de Alas de Aviones Marinos, seguida de un desfile de autos deportivos de alto rendimiento, vehículos antiguos, autos personalizados y mucho más.
La ceremonia sufrió una sorpresiva interrupción por parte de un grupo de activistas que mostraron su descontento hacia la industria automotriz derramando petróleo en el suelo. Los manifestantes corearon consignas como “nuestro amor por los coches nos está matando, está matando a la Tierra”. Finalmente, fueron escoltados fuera del lugar por personal de seguridad. No se realizaron detenciones oficiales, según se informó a cientos de medios acreditados.
El evento inaugural no se limitó solo a los coches. Tracey Morgan, quien recibió un trasplante de riñón hace 12 años, se unió al Departamento de Vehículos Motorizados, al Departamento de Salud, a Donate Life y a los concesionarios de automóviles del área metropolitana de Nueva York para hablar sobre la importancia de la donación de órganos.
El espectáculo continuó durante varios días, atrayendo a miles de amantes de los automóviles al Centro Jacob Javits, en la 11a Avenida de la Ciudad de los Rascacielos, para ver y probar algunos de los vehículos más recientes.
El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS por sus siglas en inglés) se llevó a cabo del 29 de marzo al 7 de abril y no solo mostró el futuro de la conducción, sino que también transmitió un mensaje muy importante que puede ayudar a salvar vidas en el presente. El director ejecutivo de la Cruz Roja, José Domínguez, recibió una donación de $25,000 del presidente del Salón, Mark Schienberg, para ayudar a cubrir el costo de un nuevo vehículo de respuesta a emergencias.
En nuestra portada pueden ver una galería con las mejores imágenes de las novedades presentadas en NYIAS.