El agente futbolístico y organizador de espectáculos deportivos, Rayco García, natural de La Matanza (Tenerife), quiere presidir el consejo de administración del C.D. Tenerife, desplazando del mismo al actual mayor accionista, José Miguel Garrido. No se sabe si mantendría en el cargo institucional a Paulino Rivero, actuando él a la sombra, como actualmente hace el propio Garrido.
Al parecer, Rayco García quiere trasladar sus oficinas de gestión deportiva a Tenerife y acaba de comprar un edificio, que fue hotel, en el Puerto de la Cruz. Parece ser que la compraventa ya se ha realizado en la notaría portuense y en representación de Rayco García actuó, con poderes, un familiar cercano.
En unos momentos de apuros económicos para José Miguel Garrido Cristo, Rayco García ha comprado parte de su paquete de acciones a este último. Las acciones del C. D. Tenerife tienen un valor fluctuante, entre 60 y 100 euros.
Por su parte, Juan Pelayo ha confirmado a elburgado.com que adquirió un paquete de acciones al empresario inmobiliario Ambrosio Jiménez Quintana. Y Rayco García se hizo con las acciones del Tete que tenía en su poder la Federación Tinerfeña de Fútbol.
En este momento, puede que Rayco García esté a punto de ser el accionista de referencia, por encima de Garrido, aunque elburgado.com no ha podido confirmar este extremo.
Lo que sí es cierto es que las acciones sindicadas de Miguel Concepción, Conrado González Bacallado y Amid Achí, más las de Rayco García –y la abstención del independiente Juan Pelayo– podrían apartar a Garrido de la gestión del Club. Y este hecho lo apoya, al parecer, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, entidad que ayuda al Tenerife económicamente y le cede el estadio Heliodoro Rodríguez López. Rosa Dávila se ha mostrado abiertamente partidaria de que Garrido deje la gestión del Club.
Dávila no desea que Garrido siga en el Club, tras la revelación que hizo el rotativo tinerfeño Diario de Avisos de los problemas del accionista de referencia con la Agencia Tributaria y la mala reputación económica de este directivo ante la sociedad.
Garrido reside en Londres y se traslada periódicamente a Tenerife para asistir a las reuniones del consejo del Tenerife, Él fue quien nombró nuevo entrenador del Tenerife a Óscar Cano Moreno, al parecer sin contar con el resto de los consejeros, aunque las noticias en el C.D. Tenerife son confusas, no hay claridad por parte de los dirigentes del Club, ni una información clara por parte del departamento de Comunicación de la entidad deportiva.
En un primer momento, como informamos aquí, parecía que Amid Achí se convertiría en máximo responsable del Club, pero esto parece al mismo tiempo absurdo, puesto que fue principalmente Amid Achí quien colocó a Paulino Rivero como presidente institucional de la entidad, con un sustancioso sueldo.
La última noticia es que el hombre fuerte del Tete podría ser, más pronto que tarde, Rayco García, que estaría dispuesto a comprarle a Garrido todas sus acciones, valoradas en unos seis millones de euros, según algunas informaciones que no hemos podido confirmar y con la dificultad del precio fluctuante que tienen las propias acciones, que como hemos dicho se pagan entre 60 y 100 euros por participación.