- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, 25 junio,2025

Oleada de robos en viviendas del centro de Santa Cruz

La Policía sospecha de una banda procedente del Este de Europa

El Burgado ha podido conocer, de fuentes policiales, una oleada de robos en la zona centro de Santa Cruz, concretamente en el distrito 38002.

Las denuncias de residentes en el distrito se multiplican, desde Méndez Núñez a la calle del Castillo. Esta semana han robado en varias tiendas de la principal calle comercial de Santa Cruz y en viviendas en la calle de Méndez Núñez.

La Policía sospecha de una banda organizada procedente de los países del Este de Europa, sin que se nos haya informado más concretamente de cuál, posiblemente de Rumanía.

La delincuencia está subiendo de manera preocupante en la capital tinerfeña, donde la vigilancia policial se ha relajado notablemente. Fuentes vecinales consultadas por nuestro periódico reconocen que “han escuchado la existencia de un aumento de robos”. Los ladrones eligen las viviendas y a las familias que quieren robar, previa una breve vigilancia de las mismas.

Se llevan joyas y dinero y dejan las viviendas destrozadas, tal es su afán por localizar objetos valiosos, incluso cajas de seguridad. No se tiene noticia de robo de enseres.

La Policía ha recibido varias denuncias en los últimos días de esta semana y se ha desplazado a comercios y viviendas a tomar huellas y a interrogar a empleados y familias sobre las características de los robos.

Incluso una joven que iba a entrar a su casa y vio que la puerta había sido forzada corrió a avisar a sus padres y no llegó a entrar en la vivienda: los delincuentes estaban dentro. Esto ocurrió en la calle Méndez Núñez. Los agentes acudieron inmediatamente pero no pudieron detener a los que allanaron la vivienda.

En los últimos tiempos, la isla de Tenerife no es precisamente un remanso de paz: agresiones y peleas callejeras, con el resultado de dos muertos este mismo mes, uno en Santa Cruz y otro en el Puerto de la Cruz, una persona ahorcada en el escenario del Carnaval y mucho trapicheo de drogas en las principales ciudades de la isla.

Uno de los puntos donde se reúnen los camellos de la droga para saldar sus cuentas es en los cajeros automáticos de los bancos. En la calle Zamora del Puerto de la Cruz casi todas las noches se producen altercados entre ellos, con voces que despiertan a los vecinos. En esa calle se encuentran los cajeros de dos entidades bancarias y otros no ligadas a ellas.

Heriberto Torres
Heriberto Torreshttps://elburgado.com
Colaborador de El Burgado Periódico Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA