Ayer se encendieron todas las alarmas en la Selección Francesa. Kylian Mbappé, la estrella de la Selección y nuevo jugador del Real Madrid, sufrió un fuerte golpe en la nariz con el austriaco Kevin Danso y el jugador francés comenzó a sangrar de una manera alarmante. Según noticias de última hora tiene el tabique nasal roto y será operado de urgencia esta misma noche. Es más que probable que no pueda seguir en la Eurocopa.
El primer pronóstico, a la espera de un parte oficial, era ya una posible rotura de los huesos propios de la nariz, lo que le impediría seguramente seguir jugando la competición.
No obstante esta primera impresión, serán los médicos del Hospital Universitario de Düsseldorf, hasta donde fue trasladado el jugador, los que determinen si se trata sólo de un desplazamiento de esos huesos o de una fractura, por culpa de un fuerte golpe con el defensor austriaco, que le produjo una hemorragia.
El esfuerzo físico y la necesidad de contar con respiración plena para jugar al fútbol hacen que cualquier problema en la nariz que lo dificulte sea un grave hándicap para el futbolista en el campo. Los golpes en la nariz en los campos de fútbol suelen derivar en fracturas de sus huesos propios, aunque en este caso no ha habido confirmación por parte de la Selección Francesa.
Según comentarios, que han trascendido a algunos medios, Mbappé podría ser operado de urgencia esta misma noche, lo que confirmaría la rotura de su tabique nasal. No obstante, otros medios hablan de un pronóstico más favorable y de un tratamiento no quirúrgico. Los especialistas dudan de que pueda seguir jugando la Eurocopa sin riesgo.
Francia ganó a Austria 0-1, merced a un gol en propia puerta del equipo austriaco, que ofreció un excelente fútbol, aunque carencias de cara a la portería francesa. Sin el concurso de Mbappé, el combinado galo ya no es tan favorito para ganar la Eurocopa, aunque, tras la intervención, el jugador podría estar disponible después de la fase de grupos. Será, en todo caso, muy improbable esto último.