⏱ 2 min de lectura
El Palacio de las Comunicaciones de Valencia, antigua sede de Correos abrirá sus puertas en 2026. Dentro se encontrará una exposición de más de 220 obras del pintor Joaquín Sorolla y una sala inmersiva sobre las Fallas con el motivo de acoger la primera sede europea de The Hispanic Society of America.
La exposición tiene como objetivo enriquecer a la ciudad desde el ámbito cultural y museístico. Lo que la posiciona como un referente artístico internacional. Por otra parte, también se reconoce con cada obra la parte emocional y artística de Sorolla. Presente en cada una de sus obras.
En la colección destaca la obra “Sol de la tarde” (1903), por lo que el pintor quiso representar en ella: el tratamiento de la luz y el reflejo de una escena valenciana tradicional.
Como actividad cultural, quienes visiten el Palacio podrán sumergirse en una experiencia inmersiva donde las Fallas cobran protagonismo. La actividad estará en una de las salas del lugar. Con esto, la Generalitat busca que su mayor festividad esté presente lo máximo posible.
El Espacio también se empleará para hacer un programa donde se muestre el arte en todas sus vertientes y la población valenciana pueda disfrutarla.