- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 17, 2024

Los socios de referencia del Tete propondrán a Amid Achí como presidente

Tras haber descubierto el periódico tinerfeño Diario de Avisos los graves problemas con Hacienda del accionista mayoritario del Club Deportivo Tenerife, José Miguel Garrido, y tras la dura reacción posterior a la publicación de la exclusiva de políticos y aficionados en contra del citado empresario, los socios de referencia del C.D. Tenerife están decididos a solicitar su dimisión y a proponer como presidente de la entidad a Amid Achí Fadul.
Hasta la presidenta del Cabildo tinerfeño, Rosa Dávila, se ha mostrado sorprendida por la trayectoria económica de Garrido y ha afirmado en el mencionado rotativo que el todavía accionista debería dar un paso a un lado y que su situación procesal afecta a la credibilidad del C.D. Tenerife y a la isla entera.

No hay que olvidar que el Cabildo es el principal patrocinador del club, al que cede el estadio Rodríguez López y aporta distintas cantidades por varios conceptos promocionales.
Amid Achí, conocido empresario sirio-español, que se mueve sobre todo en el sector de los centros comerciales y en el mundo inmobiliario y textil, recibiría el apoyo inmediato de tres de los cuatro socios sindicados –él mismo, Conrado Bacallado y Miguel Concepción— y de los otros dos socios de referencia independientes, Rayco García y Juan Pelayo.

La aportación (en valor accionarial) de Garrido en la entidad deportiva tinerfeña es de unos diez millones de euros, según algunas fuentes. En todo caso, es un dato no confirmado. El empresario aporta también cargos orgánicos en la estructura del club, gente de su confianza, aunque no al presidente, Paulino Rivero, con el que la relación es prácticamente inexistente (ver noticias publicadas por elburgado.com)

Sin embargo, Amid Achí y Paulino Rivero, ex presidente del Gobierno de Canarias, son amigos, habitualmente viajan juntos en familia y mantienen una relación muy fluida. Fue Amid quien lo propuso como presidente de la entidad.

El problema ahora es cómo comprar las acciones de Garrido y si éste quiere vender, aunque algunas fuentes opinan que sí. Si es verdad que la aportación de Garrido en el Tete está situada en torno a los diez millones de euros, habrá que ver si entre todos los accionistas principales están dispuestos a ponerlos sobre la mesa. Por capacidad económica no parece haber problema: todos ellos la tienen.

Amid Achí siempre se ha negado a asumir la presidencia del Club, aunque se le ha propuesto en algunas ocasiones. Es un hombre más bien discreto, que prefiere mantenerse en la sombra. Pero según nuestras noticias sufre ahora presiones de algunos de sus compañeros para que dé el paso. Tiene 76 años, unas actividades muy prósperas y una visión económica de los negocios privilegiada. Veremos a ver qué decide en los próximos días.

Eloísa Suárez
Eloísa Suárez
Colaboradora de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA