Los podemitas están cabreados porque Zapatero y Sánchez han traído a España al “ultraderechista” Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela. Por lo que veo, los podemitas son amigos de las dictaduras, porque aquí el demócrata es el ultraderechista y, entonces, Maduro, que lo iba a encarcelar y a matar, ¿quién es, Santa Teresa de Jesús? Los podemitas con esa Ione Belarra, boquita de piñón y sueltecilla de lengua y demás, y la mujer de Pablo Iglesias, que gana alrededor de 25.000 euros al mes en el Parlamento Europeo, según Alvise, esa que se llama Irene Montero y tiene un enorme chalé, son raros, van contra todo lo establecido, tienen salidas esperpénticas y ponen en vigor leyes que reducen las estancias en prisión de los criminales. También critican a la “ultraderecha” y ellos son los que reparten carnés de facha, igual que Sánchez. Por ejemplo, le entregaron un carné de facha al pobre Edmundo González Urrutia, que ha arriesgado su vida por el pueblo venezolano, para librarlo de las garras del dictador, asesino, traficante y bárbaro, además de analfabeto funcional, Nicolás Maduro, y de sus compinches, el narcotraficante Diosdado Cabello y el general Padrino, que explota a su favor minas de oro públicas y se mete en el bolsillo millones de dólares. No sé, yo creo que este chiquillaje de Podemos estaría mejor en una pandilla de West Side Story que en el Parlamento Europeo, en el Congreso español y diciendo todas las tonterías que se les ocurran. Hombre, por sus escasos votos se ve que casi nadie les hace caso, pero todavía están ahí, en la pomada. Yo equivoqué mi carrera, en vez de dar leña en los periódicos tendría que haberme dedicado a la política y seguro que hubiera picoteado algo. Joder, 25.000 euros al mes, más 8.000 para contratar asesores, es una pasta. Lo paga Europa, Europa es rica y hay mucho aprovechado. Se ganan la vida así, diciendo que Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, que duplicó en votos a Maduro, es ultraderechista. ¿Y ellos qué son, maripositas del Niño Jesús? Oigan, cambio de tema, aunque puede que se confundan. Y hablo de aguas negras.
Terribles los datos que aporta Juan Rumeu, presidente de la Asociación Empresarial Canaria de Consultores Medioambientales. Resulta que 28 de las 29 denuncias de vertidos ilegales al mar en España presentadas por la Comisión Europea ante el Tribunal de la Unión Europea lo han sido por aguas negras lanzadas al mar en la isla de Tenerife. Los datos son espeluznantes, les animo a que los lean en las Conversaciones en Los Limoneros, en el Diario de Avisos. Juan Rumeu, a través de la asociación que preside, denuncia que han de ser los ayuntamientos los que tienen que asumir la solución de esos vertidos, cuando no disponen de medios para hacerlo. No se dan cuenta de que la gente puede morir si traga esas aguas negras o si está en contacto con ellas. No hay derecho. Las respuestas de Juan Rumeu en esa entrevista que le hice para el citado periódico son muy interesantes.
Y termino con una noticia graciosa. A Alejandro García Ramos, corresponsal volante de El Burgado.com, lo confundieron en Cartagena de Indias –ver su excelente reportaje sobre Gabo y Cartagena en esta edición— con un actor de moda en Colombia, Andrés Parra, actor principal de El Patrón del Mal, una serie sobre Pablo Escobar producida por Caracol y de gran éxito. Le pedían autógrafos en los restaurantes y cuando Alejandro se excusaba diciendo que él no era ese señor, no se lo creían e insistían en la firma. Mitómanos hay en todo el mundo.
Muy bien, así son.