Rafa Nadal y Carlos Alcaraz vencieron a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, avanzando así a los cuartos de final. Bajo una temperatura de 35 grados y mucha humedad, el murciano y el balear se mostraron muy compenetrados y tranquilos. En el séptimo juego del segundo set, tras haber ganado el primero, un derechazo de Alcaraz logró el break crucial.
A pesar de numerosos partidos jugados estos días y la derrota en individuales ante Djokovic, Nadal mantuvo suficiente energía. En el octavo juego, el dúo estuvo a punto de enfrentarse a un tercer set, pero tras más de dos horas de juego, la superpareja del tenis español se erigió como el líder indiscutible de la tierra batida parisina.
En cuartos de final, se enfrentarán a los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram, quienes derrotaron a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild en dos sets 6-4, 7-6(3). También en tenis, Cristina Bucsa y Sara Sorribes se impusieron en dos sets a las argentinas Lourdes Carlé y Nadia Podoroska (6-3, 6-4), asegurando así su lugar en los cuartos de final.
El equipo español de baloncesto pasó apuros para derrotar a Grecia, con un marcador de 84-77. El viernes se enfrentarán a Canadá. Los jugadores de Sergio Scariolo se acercan a los cuartos de final.
Voleibol playa: Pablo Herrera y Adrián Gavira se enfrentaron y ganaron a los franceses Quincy Aye y Arnaud Gauthier-Rat. Después de lograr ventaja en el primer set (21-23), no lograron rematar la faena en el segundo (23-21), pero se llevaron la victoria en el tercero (8-15). Están a punto de clasificarse para los octavos de final.
Por su parte, el equipo de fútbol de España perdió ante Egipto por 1-2 en el último encuentro de la fase de grupos. El jugador egipcio Ibrahim marcó el primer gol en la primera parte, y amplió la distancia con otro tanto en la segunda mitad. Samu, de España, anotó al final del tiempo reglamentario. España pasó a cuartos de final como segunda de grupo.
Finalmente, la selección española femenina de balonmano no logró ganar, cayendo ante Países Bajos por 29-24. Con tres derrotas en tres encuentros, ya no tienen posibilidades en los Juegos de París 2024.