- Publicidad -
Cajasiete
jueves, 16 octubre,2025

José Daniel Díaz dimitirá como presidente del C.D. Tenerife

Tomará la decisión tras los ataques contra él por parte de Felipe Miñambres

⏱ 3 min de lectura

José Daniel Díaz, presidente del C.D. Tenerife, presentará su dimisión en los próximos días, tras las críticas realizadas contra él por el ex jugador, consejero y futuro director deportivo del Club, Felipe Miñambres, en rueda de prensa celebrada junto al también consejero Ayoze García.

El presidente se refirió, en unas declaraciones periodísticas, al futuro uso del estadio “Rodríguez López” y a la posibilidad de que éste sea compartido con el Tenerife Egatesa, equipo de la Primera División, categoría femenina. Dijera lo que dijera, parece que a una parte del consejo, incluido Miñambres, no le gustó lo que declaró el presidente.

Esta rueda de prensa posterior a las mencionadas declaraciones puso de manifiesto las tensiones que existen dentro del consejo de administración de la entidad deportiva, ahora controlada por Rayco García y parece que por José Miguel Garrido, en contra de los accionistas locales. El asunto se ha judicializado y hay querellas y demandas en los juzgados, interpuestas por los diferentes bandos dentro del consejo.

Una fuente del club, que no quiso ser citada, dijo a El Burgado, en tono misterioso, que “hay muchas cosas que contar de lo que ha sucedido últimamente en el Tenerife”, pero cuando recabamos detalles sobre estas cosas, guardó silencio. Todo hace pensar en ciertos asuntos de tesorería, pero no se sabe realmente qué es lo que ocurre, ni nosotros nos vamos a convertir ahora en ángeles y verdugos de nadie, por lo que ofrecemos este dato con todas las reservas.

Daniel Díaz, que es abogado de profesión, que fue alcalde de Tacoronte y que es una persona muy querida en la sociedad tinerfeña, fue elegido presidente en su condición de “hombre bueno”, para aliviar las tensiones dentro del consejo. Pero estos ataques de Felipe Miñambres, en presencia del representante de una parte del accionariado, Azoye García –un hombre de Rayco García Cabrera—, le han hecho plantearse al presidente la posibilidad de abandonar el Club, “ahora que está a tiempo”, dijo la fuente que no quiso ser citada, a El Burgado.

En fin, que así están las cosas cuando el Tete está matemáticamente descendido a la categoría semiprofesional de la Primera Federación, de la que es muy difícil salir, deportivamente hablando.

Se esperan, pues, acontecimientos para los próximos días, aunque como la gestión del Tenerife está judicializada –querellas y demandas cruzadas entre grupos de consejeros y también por alguna persona externa— difícilmente se van a producir novedades relevantes antes de que se pronuncien los jueces, por lo que realmente donde va a estar la noticia es en los juzgados. Y ya se sabe el ritmo de la administración de justicia en España: pueden pasar años antes de que se resuelvan esas actuaciones. Incluso puede que el Tenerife desaparezca antes.

Por cierto que El Burgado intentó ayer ponerse en contacto con José Daniel Díaz para que nos confirmara o negara la decisión que ocupa el titular, pero no respondió a nuestra llamada. Sólo queríamos confirmar lo que está en la calle y se comenta en el propio consejo: su inminente  y “estratégica” dimisión.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA