- Publicidad -
Cajasiete
martes, 29 abril,2025

Intersindical Canaria les pide a los responsables del HUC que se vayan

El sindicato Intersindical Canaria, en una nota hecha pública hoy, califica la gestión en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como “negligente” y anima a la Dirección del centro a dimitir “y a asumir su incapacidad e impericia para gestionar nuestro centro sanitario y voluntariamente marcharse sin causar mayor daño a la salud de la ciudadanía”. “Porque de no plantear su dimisión voluntaria”, añade la nota, “exigimos a quien corresponda que sea cesada de inmediato por negligente y peligrosa para nuestro servicio público”.

El Servicio Canario de la Salud no sale bien parado en el comunicado de Intersindical Canaria, ya que en él se asegura que “(ha existido) discriminación presupuestaria deliberada, que viene aplicando el Servicio Canario de la Salud a nuestro centro de trabajo…con una gestión gubernamental repetidamente tóxica… y que incide con mayor virulencia en el HUC”.

Se refiere explícitamente la nota al deficiente funcionamiento del servicio de Urgencias, denunciado por El Burgado en reiteradas ocasiones, “agravado por la falta de respeto a los profesionales”. Y nosotros añadimos que, sobre todo, a los enfermos.

Con relación al fallo informático del sábado –que también fue denunciado por El Burgado— Intersindical afirma que “un fallo del sistema de refrigeración provocó un recalentamiento del terminal informático que soporta el denominado programa SAP, a través del cual se gestionan la admisiones de pacientes, las consultas, las historias clínicas, etcétera, dejó durante más de siete horas “a ciegas” a la asistencia sanitaria, la atención a los pacientes y la gestión del personal. ¿Una avería como hecho fortuito aislado? No. Una negligencia. Porque los equipos que dan soporte al sistema informático deben estar dotados de las medidas de rescate suficientes y deben, al menos, estar acompañados de dos terminales más que repliquen continuamente la información para salvaguardar el funcionamiento del sistema, en caso de avería en el principal servidor”.

La nota comienza diciendo que “la negligente gestión que sufre el HUC se pone de manifiesto no solo, como es sabido, en lo meramente asistencial, sino en la falta de mantenimiento de las infraestructuras y, tal como ahora ha acontecido, en los propios sistemas informáticos del centro sanitario y de su área de Salud” (varios ambulatorios dependientes quedaron igualmente privados del sistema informático, con las mismas consecuencias para profesionales y pacientes).

Eloísa Suárez
Eloísa Suárez
Colaboradora de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA