
Bueno, pues hoy esto tiene que ir de política, necesariamente. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, que se llama Scott Homer Bessent, ha dicho en una reunión de banqueros USA que Pedro Sánchez, con su viaje a China y su posible e insignificante alianza con Xi Jinping, “cava su propia tumba” y añade que “sería como cortarse el cuello” el enfrentarse a los Estados Unidos y aliarse con los orientales. La oposición se pregunta si es Zapatero quien organiza la política exterior de España, ya que creo que Zapatero está en China, o al menos ha estado, preparando el viaje de su amigo Sánchez. Ambos están muy unidos desde lo de Maduro y se teme que ambos tengan algo más que amistad en Venezuela, en donde se organizan tramas muy interesantes.

Cuando se levanten las alfombras vamos a ver lo que nos vamos a encontrar, así que prepárense los guionistas de las series de Netflix porque pueden salir a relucir cosas muy interesantes. Leo que Aldama confiesa a Koldo, según la Guardia Civil, que en el asunto del rescate de Air Europa “el CEO (Javier Hidalgo) se está buscando la vida con Begoña (Gómez) para lograr el rescate”, como diciendo que ambos están metidos hasta el tuétano de sus huesos en el negociete. Lo cuenta El Debate y la fuente es la Guardia Civil, la famosa UCO, así que debe ser verdad, porque la UCO sólo ha fallado en el precio del presunto chalé de Ábalos en Perú, o por ahí, que no era sino un chozo de dudosa propiedad y un terreno estéril cerca de donde actúa habitualmente la guerrilla, o sea, una minucia. Parece que la Bego recibió varias aportaciones de Globalia a través de una de las sociedades de la mujer de Sánchez. Pero, oiga, si esto es un culebrón.

Yo no sé en quién confía Sánchez para salvar a su mujercita, a lo mejor en el regañado de Conde-Pumpido, a la greña con la Audiencia de Sevilla, que quiere justicia europea y que el Constitucional no cuestione sus condenas, que estimas justas, en el asunto de los ERE. Parece que la Audiencia ha ganado la batalla para que sea Europa la que revise (a través de su Tribunal) la actuación más que sospechosa del Constitucional español. Han traído a Felipe Miñambres como director general y secretario técnico del Tete. ¿Pero para qué quiere el Tete a alguien tan caro en Primera Federación? Me parece un exceso, antes de lograr la permanencia en Segunda, algo muy pero que muy difícil. Me da que el Tete sigue dando palos de ciego. Sin embargo, la renovación de Álvaro Cervera sí que me parece un acto de justicia y de sentido común. ¿Quién toma las decisiones en el Tete? Parece que los que mandan son Garrido –todavía—y Rayco, pero tampoco lo tengo claro porque parece que ahí no manda nadie y manda todo el mundo.

Y parece también que por mucho amor que Felipe le tenga al Tete, su fichaje –que será caro—es algo desproporcionado. Yo me acuerdo, en el Olímpico de Roma, en aquel Lazio-Tenerife, que la gente se ponía en pie viendo jugar a Felipe y preguntaban a la hinchada tinerfeña: “¿Qué edad tiene ese jugador?” Debía andar por los 30 años o así, o un poquito más. Dio un espectáculo el tío, vaya partido. Jugábamos la UEFA, con Javier Pérez de presidente. Ahora luchamos, con pocas posibilidades de éxito, por no bajar a una cosa que se llama Primera Federación. Qué pena, qué manera de hacer desaparecer a un club de fútbol. Termino con un apuntito sobre el Real Madrid: ¿Es que no tienen vergüenza? Lo de ayer ante el Arsenal fue una cura de humildad, pero también podría convertirse en una tragedia. Cuidado, Florentino.

La afición está muy cabreada con Ancelotti y con los jugadores. El Madrid, hoy, es una mierda de equipo. Y a este paso no va a ganar nada este año, o quizá un trofeo menor, como los que ya ha conseguido. Ancelotti que vaya haciendo las maletas. Y, repito, no se puede estar un jueves sentado en un banquillo, defendiéndose de la voraz e insaciable Hacienda española, y el sábado dirigiendo al Real Madrid. Esto no lo aguanta nadie.